Curiosidades del café java
El café Java no es más que es una variedad de café arábica, el cual es cultivado en la isla Java ubicada en indonesia. Gracias a las condiciones del clima en esa zona geográfica, posee suelos volcánicos muy ricos y una densa selva tropical.
Indonesia se ha ubicado como el 4to productor de café a nivel global, el grano que es producido en esta zona posee un fuerte aroma y sabor, tanto dulce como picante. En este post te hablaremos un poco más de este café tan particular y también hablaremos de sus propiedades.
Probablemente sientes algo de curiosidad por incluir este café a tu lista de degustación (si es que aún no lo has probado). A continuación te contaremos un poco más a fondo sobre algunas de las particularidades que hacen de este café algo único.
Particularidades del café Java
Existen algunas propiedades que le dan su definición a este café, entre ellas citamos algunas como su rápido crecimiento, su gran tamaño y el de su grano. Además posee propiedades que le confieren resistencia contra hongos y enfermedades, por ello, requieren menor cantidad de fertilizante.
Al alcanzar los 3 años de madurez comienza su producción y además tiene un ciclo vital que en promedio ronda los 40 años. Definitivamente es un café que debes probar, ya que posee un aroma y sabor bastante distintivo que será de tu agrado.
Si te gusta consumir el café que proviene de África o de las Américas, definitivamente esta es otra variedad que debes probar. A continuación, (si bien ya hemos mencionado algunas) profundizaremos en las cualidades del café java.
Primero que nada su aroma, en una sola taza de este maravilloso café encontrarás matices dulces con notas florales. Además posee un toque ácido, como suele encontrarse en los granos provenientes de Asia.
Destaca por su fuerte sabor, dulce y picante con un tono terroso que recuerda a la nuez y al chocolate, lo que también le da un toque robusto y rustico. Tiene una textura bastante equilibrada y sutil, catalogada por los catadores como “cuerpo redondo”.
Preparación de bebidas utilizando café java
A continuación te daremos una receta con la que irá bien este tipo de café, debo adelantarte que es una de esas que engorda. Se trata de una bebida dulce, cremosa y con chocolate, lo que ayuda a intensificar el sabor de este café.
Ingredientes necesarios:
- Café con un tostado claro y un molido medio
- Agua
- Cacao en polvo soluble
- Azúcar
- Malvaviscos
Para su preparación primero colocamos 4 cucharadas de café y 4 de cacao en polvo dentro de la cafetera. Debemos filtrar 1 litro de agua hirviendo en nuestra cafetera y luego retirar los posos una vez finalizada nuestra extracción. Lugo sirve en una taza precalentada y colócale 2 malvaviscos.
Esperamos que esta receta que te hemos dado sea de tu agrado y te aventures a probarla en un futuro no muy lejano. Además, deseamos que la información que te hemos brindado resulte interesante y de utilidad para ti.