¿Qué cafés probar?
Si bien cada persona es un mundo aparte, y cada quien tiene un gusto en particular, existen cafés que definitivamente debemos probar en algún momento. En este post te contaremos a cuales hacemos referencia para que tu paladar pueda degustarlo al menos 1 vez en la vida.
Tenemos diversos tipos de café sin embargo, seguramente ya tendrás tu favorito, o suelas tomarlo de una forma en específico. Ya sea con leche, con azúcar o no, con hielo, canela, cualquiera que sea tu taza favorita, hay 5 que definitivamente debes probar al menos 1 vez en tu vida.
5 Cafés que para probar
Latte
Es una variante del ya conocido café con leche, contiene una capa extra de leche espumosa sobre él. Se diferencia del Latte Macchiato en que todos sus ingredientes están total y absolutamente mezclados.
Café ruso o café Raf
Dependiendo de quién sea que lo prepare, es uno de esos cafés que puede llevar ingredientes muy diversos. Todo depende de la preferencia o gusto de la persona, hay quienes le agregan por ejemplo, sirope, y hay quienes no lo hacen.
Sin embargo, en lo que consiste la receta original, es en colocar el azúcar en una taza, y luego un poco de café hasta la mitad. Para finalizar, se le corona, ya sea con crema batida o con crema chantilly.
Café mocaccino
Es otra variante del conocido capuccino, definitivamente otro tipo de café que también debemos probar en algún momento. Pero ¿cuál es la diferencia entre ambos? Si bien los 2 son preparados con café espresso y leche vaporizada, al mocaccino se le agrega chocolate.
Para su preparación sólo debes hacer el café como sueles hacerlo de forma habitual, y luego mezclar ½ taza de leche con cacao en polvo y azúcar. Posteriormente déjalo a fuego lento y muévelo hasta formar espuma.
Acto seguido, vierte la mezcla de leche, cacao y azúcar en tu café, y se formarán 2 capas, añade canela si gustas o chocolate.
El café helado
Es ideal para disfrutar del café en esos calurosos días de verano, y disfrutar de la vista frente al océano. Seguramente encontrarás el sabor mucho más agradable al acompañarlo con una hermosa vista.
Para su preparación necesitas 100 mililitros de café, 50 de leche y 2 tazas de hielo, luego tritura todo y debes verterlo en un vaso grande. Para terminar de condimentar tu café helado, añade nata y una pizca de canela.
El café quita frío
Para finalizar, cerraremos con este café, para que; como su nombre lo indica, entre en calor y en ambiente. Su preparación inicia con leche caliente, luego añades un poco de whisky o ron, miel y una pizca de nuez moscada o canela.
Esperamos que sea de interés para ti esta gran selección que hemos realizado, y que, si aún no te has aventurado a probar alguno, puedas hacerlo. Como podrás imaginar, esta lista puede extenderse más, al anexar por ejemplo el café bombón, entre otros, que también deberías probar.