Las máquinas expendedoras vending cuentan con lo último en tecnología moderna, de tal manera que sus sistemas de autodiagnóstico u acciones preventivas, pueden ser utilizados sin ningún problema y con mucha facilidad. Sin embargo, se debe estar muy al pendiente al momento de utilizarlas, pues las reparaciones de este tipo de máquinas pueden llegar a ser demasiado costosas.
Este artículo tiene la finalidad de dar a conocer el mantenimiento que deben tener las máquinas expendedoras vending, así como también el uso adecuado para poder utilizarlas sin ningún problema. Anreno cuenta con máquinas expendedoras vending de alta calidad, último modelo y también cuentan con servicio técnico especializado en las máquinas.
¿Qué son las máquinas expendedoras vending?
Las máquinas expendedoras se les conoce por varios nombres, entre ellos tenemos máquinas dispensadoras, máquinas por venta automática, máquinas vending, etc. Estas son una especie de caja electrónica de dimensiones grandes, usualmente la podemos encontrar en distintas áreas de fácil acceso al público, como: clínicas, centros comerciales, farmacias, aeropuertos y más.
La función principal de estas máquinas es vender, de forma automática, cualquier tipo de producto de fácil consumo. Algunos de estos pueden ser: comida, bebidas, aperitivos, café y cualquier tipo de objeto que pueda ser vendido a través de las máquinas expendedoras vending. La ventaja con la que cuentan estas máquinas, es la forma sencilla de pago que los usuarios pueden tener, ya sea, por medio de efectivo, tarjetas, pagos a través de teléfonos y más.
Mantenimiento para el cuidado de las máquinas expendedoras vending
El cuidado preventivo, o el mantenimiento adecuado para las máquinas expendedoras vending es de gran importancia. Esto se debe a varios factores, pues al contar con una máquina dañada pueden llegar a pasar diferentes problemas, como: costo por reparación de gran escala, tiempo de reparación largo y mucho más.
Siendo así, les daré a continuación una forma de estar al pendiente sobre el cuidado preventivo que deben tener las máquinas vending, para que siempre estén pendiente de que no se dañen.
1. Funcionamiento mecánico y técnico
Como se comentó anteriormente, este tipo de máquinas trabajan con un sistema tecnológico avanzado, por lo que, se debe estar al pendiente de todo tipo de atención técnica y mecánica en cuanto a las máquinas vending. Por decir algunos ejemplos, puedes estar pendiente de que el cableado se encuentre en buenas condiciones, ya que, un solo cable que se encuentre en mal estado y probablemente toda la maquina sufrirá algún tipo de problema.
Por otra parte, se debe estar atento al mecanismo del expendedor de la máquina. Esto es en caso de que, pueda fallar y lo más lógico seria llamar a los técnicos especializados para que lo arreglen en el tiempo adecuado. Como consejo, se recomienda realizar inspecciones de la máquina al menos dos veces al mes, para descartar cualquier problema a futuro.
2. La limpieza de las máquinas expendedoras vending
Este tipo de máquinas son un poco complicadas, ya que, no se le debe administrar productos de limpieza que sea demasiado fuertes o que no sean compatibles con ellas. Lo recomendable es realizarle una limpieza al menos 2-3 veces al año, dependiendo del uso diario que tenga la máquina. Por otra parte, el detergente o el limpiador que debe utilizar debe ser de grado alimenticio.
A su vez, el agua que se tiene que utilizar en estas máquinas no puede ser ni muy caliente o muy fría, solo puede ser agua tibia o a temperatura ambiente. Además, el paño que vayan a utilizar para las partes externas de la máquina, debe ser suave y sin textura para evitar rayones en la máquina. Como consejo, recuerden limpiar bien los botones que tenga la máquina, ya que, muchas personas utilizan están máquinas a diario, por lo que, es normal que se ensucien fácilmente.
3. Ubicación de las máquinas expendedoras vending
Comentamos anteriormente, que estas máquinas están ubicadas en lugares donde el público puede acceder a ellas fácilmente. Sin embargo, se debe cuidar el flujo de aire en la parte posterior y los laterales de la máquina. Siendo así, la ubicación debe ser a unas cuatro pulgadas de distancia a la pared en donde se vaya a ubicar.
Recuerda, que ubicar la máquina expendedora vending pegada a una pared, puede provocar sobrecalentamiento y, además, aumentar el desgate periódico que normalmente tienen las máquinas vending.
4. La nivelación del suelo
Las máquinas vending deben estar bien niveladas en el suelo donde se encuentren ubicadas, no solo para procurar que la estabilidad sea lo suficientemente resistente; sino que, contar con un desnivel puede causar que la máquina pueda romperse. Siendo así, es necesario que al momento de instalar la máquina quede perfectamente nivelada al suelo.
Este es un requerimiento esencial, pues si queremos que perdure por largo tiempo, es necesario utilizarla en las mejores condiciones como sea posible. Como consejo, podrían nivelar la máquina, de ser necesario, al menos 1 vez al mes. Cabe mencionar, que puede que la nivelación no se pierda por largo tiempo, solo se debe estar atento.
5. La incidencia de la luz solar en las máquinas vending
Como todo aparato electrónico, la luz solar puede llegar a ser un caos en este tipo de máquinas. No solo puede llegar a ocasionar un mal funcionamiento en las máquinas vending, sino que también es posible que sufra algún tipo de sobrecalentamiento. Siendo así, procuren ubicar sus máquinas expendedoras lo más alejados del sol como sea posible.
Es bien conocido, que en algunos parques públicos podemos llegar a ver máquinas expendedoras. Estas se encuentran a una incidencia solar alta, algo que no es lo recomendable como mencionamos anteriormente. Sin embargo, algunas máquinas pueden soportar la luz solar con más facilidad que otras, todo quedará según el tipo de máquina vending.
6. Siempre cuenten con ayuda de profesionales o expertos en máquinas vending
Muchas ocasiones, puede llegar a pasar que se necesite del apoyo de un grupo de expertos en máquinas vending. Esto puede pasar por muchas situaciones, como lo comentamos anteriormente. Lo más recomendable es que, si ustedes ven que algo no está bien con su máquina, deben contactar con profesionales en el área como lo es Anreno.
Anreno cuenta con servicio para máquinas vending, para cualquiera que lo necesite. Si quieren ponerse en contacto con ellos, solo deben visitar nuestra página aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.