Curiosidades y consejos sobre el café más costoso del mundo
El Kopi Luwak, es sin duda el café más exclusivo y costoso a nivel mundial, sin embargo, seguramente no sólo tienes curiosidad por conocer su costo. Una de las interrogantes que quizá te estés haciendo, sea ¿Cómo es el sabor de este café?
En este post te hablaremos acerca de algunas de las curiosidades en torno a esta variedad de café. Con ello en mente, si quieres conocer un poco más acerca del Kopi Luwak, y qué lo convierte en el café más costoso del mundo, te invitamos a que continúes la lectura de este post.
Sabor del Kopi Luwak
Al probar esta variedad de café, nos encontraremos con que goza de un sabor bastante agradable, con un intenso aroma. Posee matices dulces que nos hacen recordar al cacao, permaneciendo por un momento en nuestro paladar.
Debemos destacar que es un tipo de café en el cual están casi ausentes las notas amargas y ácidas, todo, gracias a la forma en la que se elabora.
Quizá te estés preguntando ¿Vale la pena gastar 67 euros por una taza de café? Pues bien, lo que podemos decir al respecto, es que cada persona es única, y con gustos muy diversos, por lo que la única manera de saberlo, es aventurarse a probarlo.
4 consejos acerca del Kopi Luwak
Si deseas probar esta variedad de café, a pesar de ser una de los más costosos del mundo, y a pesar de saber que proviene del excremento de un animal, conviene seguir algunas recomendaciones:
Desconfía de precios demasiado bajos
Con un costo que suele rondar los 900 euros por kilo, si bien es posible encontrarlo a un mejor precio, es igual de probable que consigas alguna tienda que lo venda a mitad de precio. Esto es debido a que existen falsificadores del Kopi Luwak.
Estos cafés falsificados, realmente han sido tratados a mano, sin pasar nunca por el proceso de digestión dentro de la civeta. Con ello en mente, si lo que buscas es café de civeta original, conviene investigar un poco sobre marcas o tiendas donde poder adquirirlo con confianza.
No tengas altas expectativas
La verdad, es que, por su elevado costo, generalmente esperamos que su sabor sea impactante, o que sea el mejor café que hemos probado en nuestra vida. Si bien su sabor es bastante bueno, y diferente a cualquier otro tipo de café, al buscar opiniones, encontrarás bastante divergencia.
Existen personas que dicen que les ha gustado bastante, mientras que otras refieren haber quedado algo decepcionados.
Bébelo solo.
Aunque suelas beber tu café acompañado de leche o azúcar (o ambos), lo que te recomendamos es beber esta variedad de café sin ningún tipo de aditivo. Apenas y notarás cierta amargura, y posee un toque dulce, por lo que aconsejamos tomarlo solo.
No excesos.
Si bien es un tipo de café bastante peculiar, no debemos olvidar que no deja de ser una variedad de café. Por ello, lo recomendable sigue siendo no consumir más de 2 tazas/día, ya que ingerirlo en exceso puede llegar a ser negativo para nuestra salud.