Aspectos positivos del café con canela
Una de las maneras más populares de tomar café, es agregándole un poco de canela. Es un ingrediente que te permite cambiar el sabor del café. También es útil para disminuir o eliminar la cantidad de azúcar que le agregamos al café.
El día de hoy, en este post, te hablaremos de los beneficios positivos del consumo de café con canela. Si quieres conocer un poco más al respecto, te invitamos a leer este interesante artículo que hemos preparado para ti.
Beneficios de la combinación de canela con café
Uno de los motivos principales por los cuales la canela es tan popular, se debe a la gran cantidad de beneficios que le brinda a nuestra salud. Solo por mencionar alguno, una cucharadita de canela contiene la misma cantidad de antioxidantes que media taza de arándanos.
Sin embargo, son muchos los beneficios que le trae la canela a nuestro organismo, algunos de ellos son:
Activación del sistema nervioso central
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Wheeling, el aroma de la canela puede mejorar la capacidad de procesamiento de nuestro cerebro. Esto fue comprobado a través de un estudio en el que los participantes que la consumieron, lograron elevar su nivel de atención.
Efectos positivos para la diabetes
Es una buena solución para evitar el consumo de azúcar, y, de igual manera poder degustar de un café dulce. Aunado a ello, se logran eliminar los picos de glucosa sanguínea después de su consumo, mejorando la hiperglucemia y el funcionamiento de la insulina en el organismo.
Actúa como energizante
Al prevenir o disminuir nuestra ingesta de azúcar gracias a la canela, se evitan los picos de glucemia sanguínea, con su descenso posterior. De esta manera, se mantienen constantes nuestros niveles de energía.
Beneficia al sistema cardiovascular
De acuerdo con un estudio realizado en Penn State, el consumo de canela disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto se logra, gracias a su capacidad para disminuir los niveles de triglicéridos.
Ayuda a controlar antojos
Esto se debe al mismo efecto en el control de los niveles de glucosa en sangre, de manera que logra eliminar los antojos por alimentos dulces.
Contiene muchos nutrientes
La canela tiene una buena concentración de nutrientes como el manganeso, el calcio, hierro y vitamina K. Además de ser una buena fuente de fibra.
Acelera nuestro metabolismo
Otra de las razones por las cuales gana tanta popularidad la canela, además de mejorar los efectos de la insulina, ayuda a la quema de calorías por el incremento en el metabolismo.
Ayuda a la pérdida de peso
Este efecto de la canela es debido a que, cuando es combinada con la cafeína, se incrementa la quema de grasa. Ayuda a elevar la temperatura de nuestro cuerpo, con lo cual, la grasa que hemos acumulado resulta más fácil de eliminar.
Induce el crecimiento del cabello
Por último, y aunque no lo creas, mejora la velocidad de crecimiento de nuestro cabello. El café es de utilidad para remover células muertas de nuestro cuero cabelludo. Además, la canela actúa al estimular de forma natural el crecimiento del cabello y dándole más fuerza.