¿Cuál es la diferencia entre una cafetera expreso y una tradicional?

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, esto gracias a sus orígenes tan antiguos que posee. No obstante, el ser humano ha encontrado la manera de poder crear diferentes tazas de esta increíble bebida, por lo que en la actualidad se pueden encontrar hasta múltiples tipos de café. Sin embargo, aún no hay quien supere a las cafeteras expreso, debido a que son las mejores para preparar esta delicia.

De tal forma, este artículo tiene la finalidad de dar a conocer cuál es la diferencia entre una cafetera expreso y una tradicional, con el fin de que se pueda llegar a un entendimiento y dominio de ambas máquinas para preparar las mejores tazas de café. Anreno cuenta con una gama de máquinas expendedoras vending de alta calidad, con la mejor tecnología existente en la actualidad. Además, cuenta con servicio vending disponible para cualquiera que lo necesite.

¿A qué se refiere por cafetera expreso?

expresoPara poder comprender lo que es una cafetera expreso, se debe tener un conocimiento previo de lo que significa «cafetera». Esta se refiere a un aparato electrónico y de carácter doméstico, que tiene la función de preparar bebidas de café caliente. La primera cafetera conocida tiene sus orígenes a partir del siglo XIX, la cual hace referencia a los comienzos en el cual el café se preparaba únicamente con agua hervida. 

Teniendo como referencia ese concepto, podemos definir a la cafetera expreso como un aparato eléctrico y de carácter electrodoméstico, con la diferencia de que esta viene con diferentes funciones y especificaciones muchos más avanzadas a los otros modelos de cafeteras reconocidos. Estas pueden hacer pasar el agua caliente a unos 90° grados, contando con una presión de al menos 8 atmósferas y con un tiempo entre 20 a 30 segundos para café molido.

Características que posee una cafetera expreso

expresoSe debe tener claro que existen muchos modelos de cafeteras expreso, por lo cual algunas cuentan con un sistema mucho más modernos que otras. Por lo tanto, se mostrarán las principales características que disponen dichas máquinas de café. De esta manera, podrán contar con una buena base sobre la misma.

  • Café expreso: La principal función de este tipo de cafeteras es preparar tazas de café expreso, gracias a ello tienen el nombre de la misma. No obstante, algunos de los modelos más modernos pueden crear otros tipos de café, como lo son los nespresso.
  • Funciona de forma rápida: La idea de crear este tipo de máquinas de café, era con el fin de poder preparar la bebida caliente mucho más rápido que de la forma tradicional. Por lo tanto, suelen tardar no mayor a 3 o 4 minutos en preparar una taza de café.
  • Diferentes tipos de máquinas y, por ende, funcionan de formas diferentes: Entre los modelos más conocidos de máquinas expreso, podemos encontrar a las cafeteras expreso manuales, por palanca, hidráulicas y automáticas por erogación continua. Esta última suele ser visualizada con mayor auge en restaurantes.

¿Qué es una cafetera tradicional?

Seguramente han escuchado hablar sobre las cafeteras italianas, también conocidas como «moka». Este tipo de cafeteras han estado desde hace muchos años, teniendo sus orígenes en Italia y por ello su nombre. No obstante, aún existen estos modelos para hacer café y, como dato curioso, hay quienes opinan que preparar tazas de café en estas cafeteras es mucho mejor que cualquiera de las otras maquinarias modernas.

Este tipo de cafeteras son realmente sencillas, pues disponen de dos partes: la que se encuentra ubicada abajo es en donde se pone el agua, mientras que en la parte de arriba se ubica el café molido. Al calentarse ambas partes, el agua comenzará a subir mientras se va infusionando con el café. Es una forma de hacer café rápido de igual manera, aunque suelen ser un poco pequeñas.

Características con las que cuentan las cafeteras tradicionales

Las cafeteras moka pueden llegar a alcanzar hasta un indice de presión de 1,5 bares, por lo cual suelen ser bastante sencillas y no cuentan con un tamaño tan grande. Así mismo, se pueden encontrar en precios bastante económicos y esto daría la respuesta del por qué se suelen encontrar tanto en los hogares del mundo.

Este tipo de cafeteras son muy vistos en Europa, debido a que permiten preparar el café de forma sencilla y obteniendo una muy buena calidad del mismo. Además, gracias a lo compacta que es, se pueden realizar varias tazas de café al mismo tiempo. Generalmente, se suelen encontrar cafeteras mokas de una a doce tazas de preparación, por lo cual se pueden adaptar perfectamente a los gustos de cada hogar.

Diferencia entre la cafetera expreso y la cafetera tradicional

expreso

La diferencia entre la cafetera expreso y la tradicional son varios, tomando en cuenta que la primera de ellas es su aspecto. Las primeras cuentan con un cuerpo un poco más elaborado, generalmente suelen tener un área rectangular que ocupa bastante espacio y viene con una jarra para tazas de café o, en su defecto, solamente disponen de un lugar para que salga el café y se ubica la taza en cuestión debajo de este. Por otro lado, las cafeteras moka vienen con todo incluido y se pueden desarmar, por lo cual tendríamos dos partes en una misma cafetera.

De igual forma, las cafeteras tradicionales suelen ir directamente en la cocina de un hogar; por el contrario de las expreso que son eléctricas y cuentan con un enchufe eléctrico. A su vez, las expreso disponen de una molienda mucho más fina a diferencia de la tradicional.

Beneficios de las cafeteras tradicionales y de las expreso

De una u otra forma, ambas cafeteras pueden preparar tazas bastante agradables al gusto. Generalmente, los dos tipos de cafeteras suelen ser bastante rápidas en cuanto a la obtención del café líquido caliente, por lo cual pueden servir perfectamente para el día rutinario de cualquier hogar.

Además, ambas cafeteras pueden ser utilizadas con café molido. La diferencia se basa en la presión de los bares, que solamente viene en la cafetera expresso; pero de igual forma, no quita que la italiana pueda cumplir con lo establecido. Incluso, muchos expertos de café suelen decir que la mejor cafetera para preparar el café es la moka.

Anreno cuenta con varios productos de café, contando también con máquinas expendedoras vending, pueden visualizar el catálogo aquí.

¿Es mejor el café en granos o molido?: ¡Conoce la repuesta!

Se ha estado encontrando cada vez más formas de comprar el café en granos o café molido, para el uso doméstico de las personas. El café es un mundo de complejidad y rico, donde el sabor y aroma final depende de varios factores: el origen de la fruta, el proceso de...

¿Qué es más saludable el café con o sin leche?

El tipo de café suele tomar cada persona es un gusto muy personal. La mayoría no suelen degustar el aroma y el sabor de una taza de café adecuada, por lo que le agregan azúcar, edulcorantes o leche para cambiar el sabor. Sin embargo, suele haber muchas preguntas sobre...

Tipos de planta de café

Tipos de planta de café   El grano de café es de donde surgen grandes bebidas como el expresso y el ristretto o el café con leche y el moca. Básicamente constituye el punto de origen de cualquiera de los tipos de café a los cuales estamos acostumbrados. Es por...

2 variedades de café muy populares

2 variedades de café muy populares   Las plantas de café o cafetos, pertenecen a un género de plantas de la familia de las rubiáceas. Dentro de ella, se encuentran alrededor de 6000 especies de plantas. Sin embargo, existen 2 que son particularmente populares. El...

Aspectos positivos del café con canela

Aspectos positivos del café con canela   Una de las maneras más populares de tomar café, es agregándole un poco de canela. Es un ingrediente que te permite cambiar el sabor del café. También es útil para disminuir o eliminar la cantidad de azúcar que le agregamos...

Café dominicano y su producción

Café dominicano y su producción   Debemos recordar que República Dominicana fue uno de los primeros lugares donde se llevaron a cabo algunos eventos importantes luego de la llegada de los europeos. Uno de los más relevantes, fue la introducción del café y su...

Características de la planta de café y sus partes

Características de la planta de café y sus partes   El cafeto es una planta la cual viene de la familia de las Rubiáceas, perteneciente al género Coffea. Esta familia es fácil de identificar fundamentalmente porque tiene 5 rasgos que la hacen muy fácil de...

Beneficios del café en el entrenamiento

Beneficios del café en el entrenamiento   Cuando llega el momento de ir a entrenar, en ocasiones deseamos algo que nos de un golpe de energía para comenzar. Aunque no lo creas, beber una taza de café antes de hacer ejercicio puede hacer una gran diferencia...

Curiosidades y consejos sobre el café más costoso del mundo

Curiosidades y consejos sobre el café más costoso del mundo   El Kopi Luwak, es sin duda el café más exclusivo y costoso a nivel mundial, sin embargo, seguramente no sólo tienes curiosidad por conocer su costo. Una de las interrogantes que quizá te estés...

Usos para la cáscara de café

Usos para la cáscara de café   La cascara, cascarilla o pulpa de café, sin lugar a dudas, se trata de lo mismo, podríamos decir que son un subproducto del café. Este subproducto, aunque no lo creas, tiene diversos usos que podemos darle. El día de hoy, en este...
¿Es mejor el café en granos o molido?: ¡Conoce la repuesta!

¿Es mejor el café en granos o molido?: ¡Conoce la repuesta!

Se ha estado encontrando cada vez más formas de comprar el café en granos o café molido, para el uso doméstico de las personas. El café es un mundo de complejidad y rico, donde el sabor y aroma final depende de varios factores: el origen de la fruta, el proceso de...

¿Qué es más saludable el café con o sin leche?

¿Qué es más saludable el café con o sin leche?

El tipo de café suele tomar cada persona es un gusto muy personal. La mayoría no suelen degustar el aroma y el sabor de una taza de café adecuada, por lo que le agregan azúcar, edulcorantes o leche para cambiar el sabor. Sin embargo, suele haber muchas preguntas sobre...

Tipos de planta de café

Tipos de planta de café

Tipos de planta de café   El grano de café es de donde surgen grandes bebidas como el expresso y el ristretto o el café con leche y el moca. Básicamente constituye el punto de origen de cualquiera de los tipos de café a los cuales estamos acostumbrados. Es por...

2 variedades de café muy populares

2 variedades de café muy populares

2 variedades de café muy populares   Las plantas de café o cafetos, pertenecen a un género de plantas de la familia de las rubiáceas. Dentro de ella, se encuentran alrededor de 6000 especies de plantas. Sin embargo, existen 2 que son particularmente populares. El...

Aspectos positivos del café con canela

Aspectos positivos del café con canela

Aspectos positivos del café con canela   Una de las maneras más populares de tomar café, es agregándole un poco de canela. Es un ingrediente que te permite cambiar el sabor del café. También es útil para disminuir o eliminar la cantidad de azúcar que le agregamos...

Café dominicano y su producción

Café dominicano y su producción

Café dominicano y su producción   Debemos recordar que República Dominicana fue uno de los primeros lugares donde se llevaron a cabo algunos eventos importantes luego de la llegada de los europeos. Uno de los más relevantes, fue la introducción del café y su...

Características de la planta de café y sus partes

Características de la planta de café y sus partes

Características de la planta de café y sus partes   El cafeto es una planta la cual viene de la familia de las Rubiáceas, perteneciente al género Coffea. Esta familia es fácil de identificar fundamentalmente porque tiene 5 rasgos que la hacen muy fácil de...

Beneficios del café en el entrenamiento

Beneficios del café en el entrenamiento

Beneficios del café en el entrenamiento   Cuando llega el momento de ir a entrenar, en ocasiones deseamos algo que nos de un golpe de energía para comenzar. Aunque no lo creas, beber una taza de café antes de hacer ejercicio puede hacer una gran diferencia...

Curiosidades y consejos sobre el café más costoso del mundo

Curiosidades y consejos sobre el café más costoso del mundo

Curiosidades y consejos sobre el café más costoso del mundo   El Kopi Luwak, es sin duda el café más exclusivo y costoso a nivel mundial, sin embargo, seguramente no sólo tienes curiosidad por conocer su costo. Una de las interrogantes que quizá te estés...

Usos para la cáscara de café

Usos para la cáscara de café

Usos para la cáscara de café   La cascara, cascarilla o pulpa de café, sin lugar a dudas, se trata de lo mismo, podríamos decir que son un subproducto del café. Este subproducto, aunque no lo creas, tiene diversos usos que podemos darle. El día de hoy, en este...

Café arábico y sus variedades de grano

Café arábico y sus variedades de grano

Café arábico y sus variedades de grano   El café arábico es un tipo de café el cual tiene una fuerte presencia en todo el mundo, representando aproximadamente el 80 % de la producción total. Por esta razón, no es rara la suposición de que es la variedad de café...

Aprende a preparar café con una cafetera de sifón

Aprende a preparar café con una cafetera de sifón

  Aprende a preparar café con una cafetera de sifón   Una vez que has adquirido tu nueva cafetera de sifón, y se encuentra armada y lista para trabajar, es momento de pasar a la preparación de nuestra bebida. El café que se prepara en este tipo de cafeteras,...

La cafetera de sifón, sus componentes y funcionamiento

La cafetera de sifón, sus componentes y funcionamiento

La cafetera de sifón, sus componentes y funcionamiento   Esta invención es un excelente ejemplo de la capacidad que podemos llegar a alcanzar los amantes del café por lograr mejorar esta bebida. Esta cafetera incorpora novedosos métodos científicos, y mucha de...

¿Es ventajoso comprar café Instantáneo?

¿Es ventajoso comprar café Instantáneo?

¿Es ventajoso comprar café Instantáneo?   Es un tipo de café que se elabora partiendo de extracto seco de café, de este modo, únicamente debe ser disuelto en agua para su preparación. Esta variedad de café puede ser encontrada en diversas presentaciones como...

Historia y origen de las plantas de café

Historia y origen de las plantas de café

Historia y origen de las plantas de café   El consumo de café, ha llegado a convertirse en una costumbre para un gran de número de personas en todo el mundo. Sin embargo, ¿sabes de donde viene esta planta? Muy pocas personas están familiarizadas con el gran...

Profesiones con elevado consumo de café

Profesiones con elevado consumo de café

Profesiones con elevado consumo de café   Cada día se observa con mayor frecuencia que el consumo de café en torno a las oficinas se encuentra en constante evolución. Tanto así, que cada vez más son más las empresas que les ofrecen a sus empleados un servicio de...

¿Cómo se debe cuidar una planta de café?

¿Cómo se debe cuidar una planta de café?

Probablemente has escuchado sobre la gran dificultad de plantar café y es por ello que plantarlo y cuidarlo no es para cualquier persona. Las plantas de café necesitan un entorno y clima adecuados que no se consiguen en cualquier lugar, además de necesitar cuidados específicos.

Es por ello que el día de hoy te hablaremos acerca de los cuidados que requiere esta planta para un óptimo crecimiento. Si quieres saber un poco más al respecto, te invitamos a leer este interesante artículo que hemos preparado para ti.

¿Cómo se relaciona el café con nuestra salud?

¿Cómo se relaciona el café con nuestra salud?

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, contando con un gran número de seguidores, no sólo por su sabor, sino también por sus beneficios. En la actualidad existen muchos estudios que demuestran los beneficios que esta bebida tiene en nuestra salud.

El café americano y su preparación

El café americano y su preparación

Al café americano se le conoce de forma equivocada, como un “espresso aguado”, siendo incluso criticado por algunos, como uno de los menos apetecibles. Para entender de donde viene, hablemos un poco sobre esta preparación.

¿Sabes para que sirve un espumador de leche?

¿Sabes para que sirve un espumador de leche?

Este utensilio se ha vuelto un accesorio que suelen utilizar de forma muy común los encargados de preparar el café. Adicionalmente, es una herramienta que está al alcance de toda persona que desee acompañar su bebida con la textura sedosa de la leche al vapor.

¿Afecta el consumo de café a los niños?

¿Afecta el consumo de café a los niños?

Una interrogante bastante frecuente que nos planteamos, sobre todo como padres, es si los niños pueden consumir café. En diversas partes del mundo se siguen formulando esta pregunta y a qué edad los niños pueden iniciar el consumo de cafeína.

WhatsApp chat