¿Has escuchado hablar sobre el café ecológico?
Al referirnos al café, hablamos de café orgánico ecológico cuando se produce sin utilizar ningún tipo de producto químico. Se recurre a formas en las que se disminuye la agresividad con el medio ambiente para el desarrollo del cultivo.
Para que pueda acreditarse como café ecológico, se tiene que hacer una certificación por parte de un tercero, de que se hayan cumplido ciertos estándares para que realmente haya sido una producción ecológica.
¿Cómo saber si tu café es ecológico?
Para tener la certeza de que el café que estas adquiriendo es realmente ecológico, debes fijarte que contenga el logotipo ecológico de la unión europea. Si tiene este logo, ya está certificado que ese café que estás adquiriendo contiene ingredientes naturales en una proporción de al menos 95%.
Para resumir, el café ecológico posee grandes propiedades beneficiosas para tu salud y para el planeta. Lo que resulta en una ganancia para todos, al ser un producto que cuenta con un desarrollo sostenible y de calidad.
Si deseas encontrar un café que no solo sea delicioso, sino que además se de gran calidad, deberías probar algún producto orgánico o ecológico. Poseen un sabor muy natural y además un aroma que no podrás dejar de notar.
Encontrar el café idóneo para ti no será un problema, ya que es un producto tan recomendado, por lo que dispones de muchas marcas que se dedican a comercializar este café.
Pros del café ecológico
El primer gran beneficio, y además uno de los más importantes, es el inherente a tu salud. Se ha probado que el café ecológico es capaz de aportar antioxidantes, además de vitaminas y minerales, cosa que el café ordinario aporta en menor cantidad.
El otro beneficio del que te hablaremos, es que el café ecológico retrasa el envejecimiento y te mantiene sano durante una mayor cantidad de tiempo.
Así como has leído, una investigación que fue realizada en la universidad de Standford, reveló que el café es de utilidad para luchar contra la inflamación. La cual es responsable de los efectos negativos de la edad, por lo que el consumo de café orgánico ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares, así como la diabetes mellitus.
Pero no sólo tenemos esta investigación, otro estudio que fue hecho en alrededor de 500 mil personas, en diferentes países de Europa, el cual ha sido, hasta la actualidad, el más grande realizado relacionado con el café y la mortalidad.
Demostró que consumir más café reduce de manera significativa el riesgo de muerte prematura. Las personas que consumían alrededor de 2 a 4 tazas de café diariamente, tenían un riesgo de mortalidad prematura de aproximadamente 18% menos, cuando se comparaba con personas que no lo consumían.
Por último, también disminuye el riesgo de sufrir de ciertos tipos de cáncer. Luego de varios meta-estudios y revisiones, la organización mundial de la salud, anunció que no hay evidencia que relacione al café con el desarrollo de cáncer.
El café, de hecho, ha sido incluido en el tercer grupo como una sustancia no carcinogénica para el humano. Se observó que disminuye el riesgo de padecer cáncer hepático y uterino.
Una única advertencia, no lo ingieras demasiado caliente, ya que la elevada temperatura si se han relacionado con algunos tipos de cáncer. Trata de no exceder los 65 grado centígrados.