¿Cómo mejorar nuestro café?
Trucos adicionales para mejorar nuestro café
En muchas ocasiones nos preguntamos ¿Cómo hacer para mejorar el café? En este post queremos darte algunos tips para lograrlo. Notarás una gran mejoría y además lograrás disfrutar aún más de esta fantástica bebida.
Te daremos 3 trucos que para que puedas elevar la calidad en tus tazas de café y llegues a disfrutarlo mucho más de lo que solías hacerlo.
3 Trucos que mejorarán tu café
Guárdalo bien para que conserve su aroma
Este es el primer gran truco que te presentamos y con el cual podrás mejorar tu café, es fundamental que sepas cómo y dónde guardarlo. Todo buen cafetero conoce este gran requisito y logra conservar perfectamente su café en casa.
Si conservas bien el café, este gozará de una larga y buena vida, en contraposición, si lo almacenas incorrectamente, perderá su aroma. También perderá muchas de sus propiedades, y no es lo que deseamos, ¿cierto?
Si aún no lo haces, debes comenzar esta práctica, por lo que te aconsejamos que guardes y conserves el café en un recipiente hermético. De ser posible, también debe ser opaco, y guárdalo en un armario, lejos del calor y del frío.
Nada como el café recién hecho
Lo mejor es tomar una buena taza de café caliente y recién hecho, para muchos existe una hora específica para disfrutar de esta bebida. Sin importar el momento del día en el que lo consumas, lo mejor siempre será que sea recién preparado, con lo que su sabor y calidad mejora notablemente.
Dónde lo tomamos también importa
La taza que utilizamos para beber el café también es de suma importancia, aunque esto pueda parecer algo tonto. Sin embargo, no es el caso, el tipo de taza que escojas para beber los diferentes tipos de café también ejerce su influencia.
Se dice que de acuerdo al tipo de café del que se trate, es mejor verterlo o probarlo en una u otra taza. Por ejemplo, para el café con leche lo que se recomienda es beberlo en una taza hecha de porcelana con capacidad de 50 centilitros.
Para el cortado, se recomienda que escojas un vaso; para el capuccino, recomiendan tomarlo en una taza de aproximadamente 18 centilitros. Para el espresso también la recomendación es utilizar una taza de porcelana, pero de 6 centilitros.
Trucos adicionales para mejorar nuestro café
- Hay personas cuya recomendación es añadir una pizca de sal, de esta forma disminuyen el gusto fuerte que posee.
- Pruébalo al combinarlo con leche batida
- Una de las grandes ventajas que nos proporciona el café, es su versatilidad, la cual te permite realizar muchas combinaciones. Puedes probarlo con dulce, vainilla, chocolate negro o blanco e incluso con frutos secos.
- Y por último, cualquier cosa resulta mejor y más deliciosa con una agradable compañía, por lo que conviene contar con un cómplice cafetero.
Al igual que la comida, la bebida también entra por nuestros ojos, y esto no es diferente para el café. Por tal motivo, la presentación también es de vital importancia, quizá ya has escuchado hablar del latte art, el cual le dará ese toque vistoso, elegante y provocativo.
Ahora ya dispones de algunos trucos con los cuales mejorar la calidad de tu café, por lo que deseamos que los pongas en práctica. Esperamos que nuestros tips resulten de gran utilidad para ti.