El café, el mejor amigo de tu cabello

El café, el mejor amigo de tu cabello

 

¿Sabías que el café es uno de los secretos de ese cabello hermoso de las famosas? Así mismo es, el café te ayuda enormemente a combatir la caída del cabello, uno de los principales dolores de cabeza de todas las mujeres.

Asimismo, el café te ayuda a mantener un cabello saludable y estimula su crecimiento. Esto se debe a que la cafeína estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual, es de vital importancia para su sano crecimiento y lo hace mucho más resistente.

Aunado a ello, se comprobó que la cafeína bloquea el efecto del DHT, la cual, es una hormona encargada de potenciar la caída del cabello. De igual manera, permite que el cuero cabelludo se oxigene y quede libre de todos los químicos, siliconas y residuos que se hayan acumulado y que de alguna manera afecten el adecuado crecimiento.

 

Mascarilla de café para el cabello

 

Como ya se mencionó anteriormente, el café se ha convertido en el mejor amigo del cabello. Si deseas lucir un cabello sano, radiante y envidiable, puedes aplicarte una mascarilla de café. Motivo por el cual, te invitamos a que continúes leyendo este artículo, donde te explicaremos como prepararla.

Por consiguiente, vas a necesitar algunos ingredientes como café molido (4 cucharadas), agua mineral (1 vaso), y un gorro de los que utilizas para ducharte.

Lo primero que debes hacer, es utilizar ese café molido y prepararte una taza de café, luego, debes esperar a que este se encuentre a temperatura ambiente. Durante este tiempo, aprovecha para lavar tu cabello con el champú que utilizas siempre y luego de retirarlo, ya puedes aplicarte la mascarilla que preparaste previamente.

 

¿Cómo debo aplicar la mascarilla?

 

Cabe destacar, que no solo esta mascarilla sino cualquier otra, lo recomendable es que se aplique haciendo pequeños masajes suaves y utilizando las yemas de los dedos. Luego, vas a cubrirte el cabello con el gorro de baño y vas a esperar aproximadamente 15 minutos, dando tiempo de que la mascarilla pueda hacer su respectivo efecto.

Posterior a ello, procede a retirar la mascarilla con abundante agua y luego puedes utilizar otra mascarilla para darle suavidad a tu cabello, retírala del mismo modo y tu cabello quedará perfecto. ¡No esperes más, prueba esta increíble mascarilla de café y disfruta los resultados!

 

Champú de café

 

Por otro lado, no solo puedes hacer mascarillas de café, también puedes hacer un champú de café, con la finalidad de que le saques el mayor provecho posible a este nutritivo alimento.

Como ya se mencionó, el café posee propiedades que hacen que tu cabello crezca más sano, fuerte y mucho más rápido. Así como también, le aporta brillo y una rica fragancia envidiable.

Para su realización, solo necesitarás café molido (1 taza), canela en polvo (2 cucharadas), champú neutro y un recipiente donde guardarlo.

 

¿Cómo debo preparar el champú?

 

Para preparar el champú de café, lo único que debes hacer es colocar el café molido y la canela en el recipiente, y remover hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego de esto, debes agregar el champú neutro.

Un punto muy importante, es que la cantidad de champú debe ser una cantidad mayor a la mezcla de café y canela anterior. Es de suma importancia que todo quede homogéneo y sin grumos, antes de guardarlo.

Por último, te recomendamos que lo apliques por lo menos 2 veces en la semana, en todo el cabello y que masajees el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, con la finalidad de obtener los resultados esperados.

Combate la obesidad tomando café

Combate la obesidad tomando café   Si eres amante del café y además de ello, eres amante del café, has encontrado el post indicado para ti. En la Universidad de Nottingham, ubicada en Inglaterra, se llevó a cabo una investigación, en la que se pudo concluir, que...

¿Cómo elegir el mejor café?

El café es una de las bebidas que se consume con mayor frecuencia en España, y es uno de los productos más comercializados del país. Sin embargo, existe una gran variedad que nos permiten deleitarnos. Si eres amante del café y quieres aprender a elegir el mejor, para...

Descubre lo que se encuentra detrás del café más caro del mundo

El café Kopi luwak es considerado el café más caro del mundo, ya que, puede llegar a costar casi 100 dólares en Estados Unidos. Sin embargo, este esconde un secreto poco higiénico, motivo por el cual, te invitamos a que continúes leyendo este artículo y lo descubras...

El café, el mejor amigo de tu cabello

El café, el mejor amigo de tu cabello   ¿Sabías que el café es uno de los secretos de ese cabello hermoso de las famosas? Así mismo es, el café te ayuda enormemente a combatir la caída del cabello, uno de los principales dolores de cabeza de todas las mujeres....

El café, el mejor bronceador para tu piel

El café, el mejor bronceador para tu piel ¿Sabias que el café es el mejor bronceador natural que existe para tu piel? Así es, este es el secreto de muchos artistas y demás famosos. Si deseas obtener un bronceado envidiable y quieres saber más al respecto, te invitamos...

Prueba la increíble mascarilla de café

¿Sabías que puedes hacer una mascarilla de café? Así es amigos, el café, más allá de endulzar tus mañanas y acompañar tus largas jornadas diarias, tiene la gran ventaja de limpiar y darle vida a tu rostro. Como ya lo sabes, la cafeína tiene ciertas propiedades que...

Secretos del tueste del café

Secretos del tueste del café El café es uno de los alimentos más populares y más consumidos por las personas, sin embargo, aún existen muchos secretos que se esconden detrás de el, el tueste, por ejemplo. Por consiguiente, el día de hoy, queremos darte a conocer...

Increíbles ventajas del café en capsulas

Si aún no conoces la nueva presentación del café, es hora de que pruebes el café en capsulas. Esta nueva modalidad de llevar café hasta tu casa u oficina, se ha convertido en una de las mejores opciones para consumirlo.

Tomar café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2

¿Sabías que el café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2? Así es, esta es una excelente noticia para todas aquellas personas que tienen antecedentes familiares de Diabetes Mellitus tipo 2, si tú eres uno de ellos o conoces a otra persona que le pueda interesar esta maravillosa noticia, te invitamos a que continúes leyendo este articulo y puedas transmitir la información.

DESCUBRE LA DIETA DEL CAFÉ PARA PERDER PESO

El mundo ha evolucionado tanto, y cada día la sociedad se preocupa más por verse bien y sentirse bien, que se inventó la dieta del café. Podríamos decir, que este comportamiento es un instinto de supervivencia, en este mundo lleno de tantos perjuicios.

Pin It on Pinterest

Medidas de Seguridad

Seguimos trabajando adoptando todas las medidas preventivas ante el Covid19 recomendadas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: