El café, el mejor amigo de tu cabello
¿Sabías que el café es uno de los secretos de ese cabello hermoso de las famosas? Así mismo es, el café te ayuda enormemente a combatir la caída del cabello, uno de los principales dolores de cabeza de todas las mujeres.
Asimismo, el café te ayuda a mantener un cabello saludable y estimula su crecimiento. Esto se debe a que la cafeína estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual, es de vital importancia para su sano crecimiento y lo hace mucho más resistente.
Aunado a ello, se comprobó que la cafeína bloquea el efecto del DHT, la cual, es una hormona encargada de potenciar la caída del cabello. De igual manera, permite que el cuero cabelludo se oxigene y quede libre de todos los químicos, siliconas y residuos que se hayan acumulado y que de alguna manera afecten el adecuado crecimiento.
Mascarilla de café para el cabello
Como ya se mencionó anteriormente, el café se ha convertido en el mejor amigo del cabello. Si deseas lucir un cabello sano, radiante y envidiable, puedes aplicarte una mascarilla de café. Motivo por el cual, te invitamos a que continúes leyendo este artículo, donde te explicaremos como prepararla.
Por consiguiente, vas a necesitar algunos ingredientes como café molido (4 cucharadas), agua mineral (1 vaso), y un gorro de los que utilizas para ducharte.
Lo primero que debes hacer, es utilizar ese café molido y prepararte una taza de café, luego, debes esperar a que este se encuentre a temperatura ambiente. Durante este tiempo, aprovecha para lavar tu cabello con el champú que utilizas siempre y luego de retirarlo, ya puedes aplicarte la mascarilla que preparaste previamente.
¿Cómo debo aplicar la mascarilla?
Cabe destacar, que no solo esta mascarilla sino cualquier otra, lo recomendable es que se aplique haciendo pequeños masajes suaves y utilizando las yemas de los dedos. Luego, vas a cubrirte el cabello con el gorro de baño y vas a esperar aproximadamente 15 minutos, dando tiempo de que la mascarilla pueda hacer su respectivo efecto.
Posterior a ello, procede a retirar la mascarilla con abundante agua y luego puedes utilizar otra mascarilla para darle suavidad a tu cabello, retírala del mismo modo y tu cabello quedará perfecto. ¡No esperes más, prueba esta increíble mascarilla de café y disfruta los resultados!
Champú de café
Por otro lado, no solo puedes hacer mascarillas de café, también puedes hacer un champú de café, con la finalidad de que le saques el mayor provecho posible a este nutritivo alimento.
Como ya se mencionó, el café posee propiedades que hacen que tu cabello crezca más sano, fuerte y mucho más rápido. Así como también, le aporta brillo y una rica fragancia envidiable.
Para su realización, solo necesitarás café molido (1 taza), canela en polvo (2 cucharadas), champú neutro y un recipiente donde guardarlo.
¿Cómo debo preparar el champú?
Para preparar el champú de café, lo único que debes hacer es colocar el café molido y la canela en el recipiente, y remover hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego de esto, debes agregar el champú neutro.
Un punto muy importante, es que la cantidad de champú debe ser una cantidad mayor a la mezcla de café y canela anterior. Es de suma importancia que todo quede homogéneo y sin grumos, antes de guardarlo.
Por último, te recomendamos que lo apliques por lo menos 2 veces en la semana, en todo el cabello y que masajees el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, con la finalidad de obtener los resultados esperados.