Tomar café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2

 

¿Sabías que el café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2? Así es, esta es una excelente noticia para todas aquellas personas que tienen antecedentes familiares de Diabetes Mellitus tipo 2, si tú eres uno de ellos o conoces a otra persona que le pueda interesar esta maravillosa noticia, te invitamos a que continúes leyendo este articulo y puedas transmitir la información.

Por consiguiente, comenzaremos haciendo mención a una de las investigaciones realizadas por la Universidad de Harvard, en la cual, se estudió la relación que existe entre la Diabetes Mellitus tipos 2 y el consumo de café.

La población implicada en dicha investigación era de un total de 1.109.272 personas, de los cuales, 45.335 personas padecían la enfermedad. Asimismo, la duración de las observaciones fluctuó entre 10 meses y 20 años.

Donde se pudo concluir que el riesgo relativo de tener diabetes disminuía, si aumentaba el número de cafés consumidos al día. Asimismo, pudieron observar que el efecto era el mismo, independientemente de si consumían café normal o descafeinado.

Por ende, la Universidad de Harvard pudo comprobar a través de esta investigación, que el café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2.

 

¿Qué debo considerar?

Aunado a ello, es importante que la población recuerde que todo en exceso también hace daño. De igual manera, cada caso se debe individualizar, lo que es bueno para una persona no necesariamente es bueno para la otra.

Recuerda siempre acudir a tu médico y mantener tu estado de salud bajo vigilancia, aún más, cuando ya posees antecedentes familiares con ciertas enfermedades, como por ejemplo, algún tipo de cardiopatía.

Cabe destacar, que existen estudios donde se ha evidenciado que para estas personas, con antecedentes familiares por cardiopatía, no es recomendable el consumo excesivo de café. Ya que, esto aumenta el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

Esto se debe a que genéticamente, posee un gen que hace que la enzima encargada de metabolizar la cafeína, tenga poca actividad. Por ende, para este tipo de personas, entre mayor sea el número de cafés al día, mayor es su riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

A lo cual, podemos concluir, que si posees riesgo de sufrir diabetes tipo 2, el consumo de café es ideal para ti, como ya lo hemos mencionado en este artículo. Pero si tienes algún antecedente familiar o personal de enfermedad cardiovascular no es recomendable.

De más está decir, que el café no solo es bueno para aquellas personas que tienen riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2. Esta deliciosa bebida también, ayuda a tu cerebro mejorando las funciones cognitivas.

Esto se debe a que la cafeína tiene la capacidad de bloquear la adenosina, logrando de esta manera que incremente la dopamina y la norepinefrina, lo cual acelera la función de tu cerebro. Por ende, es una gran ventaja para reforzar tu memoria, así como también, te aporta más energía y mejora tu estado de ánimo.

Pin It on Pinterest

Medidas de Seguridad

Seguimos trabajando adoptando todas las medidas preventivas ante el Covid19 recomendadas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: