Descubre la razón del plato que acompaña a tu taza de café

Descubre la razón del plato que acompaña a tu taza de café

 

Si eres amante del café, seguramente te agradará este post. Alguna vez te has preguntado, ¿Cuál es la función del plato que acompaña a tu taza de café? ¿Para que fue creado? ¿Cuál es su finalidad? Pues el día de hoy te lo contaremos.

La mayoría de las personas solo utilizan este plato, cuando tienen una reunión formal, o reciben visitas en su casa. Quizá algunos piensen que esa es su función, que te veas más elegante mientras tomas el café, o que fue creado para que no te quemes cuando les llevas el café a tus invitados

Otras personas posiblemente piensan que el plato es meramente decorativo, o que se diseñó con la finalidad de que sirviera de soporte para la cucharilla. Quizá algunas se imaginan que es para no manchar la ropa, la mesa o el piso.

Pero déjame decirte que, si bien, todas estas forman parte de sus funciones, la verdadera razón por la cual fue creado, es otra. La historia cuenta, que este plato era usado originalmente para poder enfriar la bebida.

Se dice que hace siglos, las personas bebían el café del plato y no de la taza. Cabe destacar, que para esa época, los platos eran más hondos. Entonces vertían el café en el plato, con la finalidad de que este se enfriara mucho más rápido.

Debido a que la superficie del plato es más amplia que la de la taza de café, lógicamente, la bebida se enfría más rápido. Incluso, se dice que personas importantes como Thomas Jefferson y George Washington, también bebían el café del plato.

Esto no es nada del otro mundo, pero como podrás entender, las personas, la mentalidad, los gustos e intereses cambian. La sociedad permanentemente se encuentra en una constante evolución, y no nos queda más que ajustarnos a ella.

Hoy bebes tu café caliente desde la taza, pero quizá en un futuro aparezcan nuevas ideas que nos conlleven a modificar nuestra conducta. Posiblemente si haces esto frente a tus amigos crean que estás loco, pero tú tendrás una historia fascinante que contar.

Para ser más específico, esto sucedía durante el siglo XVIII. Para todas las personas de esta época, hacerlo era algo normal.

Si te ha gustado esta historia, puedes indagar un poco más acerca del tema, e incluso, podrías investigar sobre otras costumbres que existían en ese entonces. No todo es como lo vemos ahora, ni como lo hacemos en la actualidad, siempre hay una historia detrás de todo.

Uno de los mejores métodos para aprender, es leyendo. Mientras lees, te instruyes y exploras el mundo a través de un par de hojas. Tienes la oportunidad de viajar al pasado, conocer el presente y soñar con el futuro.

El día de hoy, te invitamos a que disfrutes de esta peculiar historia, y la compartas con tus amigos. Si deseas conocer más cosas acerca del café, visita nuestro blog y descubre la cantidad de post increíbles que te ofrecemos.

Aprende la técnica del Latte art

Aprende la técnica del Latte art   Recientemente hemos publicado un post en el que hablamos un poco sobre el Latte art y su influencia en el mundo del café. Sin embargo, nos ha parecido conveniente extender dicha información y darte a conocer un poco sobre la...

El arte del café con leche o latte art

El arte del café con leche o latte art   Para los amantes del café, beber una tasa de esta deliciosa bebida por la mañana, en una tarde fría o en una reunión con amigos, es uno de los más ricos placeres de la vida. Así que, hoy hemos querido dedicar este post...

Máquinas expendedoras de café con monedero

Un monedero en tu oficina y no es el tuyo   La tecnología cada día nos sorprende más, ahora tu monedero no es el único presente en la oficina. Hoy en día contamos con máquinas expendedoras de café con monedero, haciéndonos la vida más sencilla y permitiéndonos...

¿Ya conoces las nuevas máquinas de café con monedero?

¿Ya conoces las nuevas máquinas de café con monedero?   La tecnología ha ido avanzando tanto cada día, que actualmente contamos con máquinas de café con monedero. La ciencia se ha encargado de sorprendernos con sus innovaciones, las cuales nos hacen la vida más...

¿El café disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2?

¿El café disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2? Este ha sido un tema que se ha venido rumorando desde hace un tiempo. Por tratarse de un beneficio para la salud, relacionado con el consumo de café, el día de hoy, hemos querido compartir la información de este post.

Descubre cómo influye el café en el deporte

Si eres amante de los deportes o practicas alguno de ellos, seguramente este post te va a encantar. Para nadie es un secreto que la cafeína tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso, sacándole así, provecho a tus actividades físicas.

Disfruta de un buen café refrescante

Disfruta de un buen café refrescante   Para aquellas personas que son amantes del café no existe un horario específico para disfrutar de una buena taza, cualquier momento es ideal. Sin embargo, algunos lo prefieren en la mañana y otros en la noche. Así como...

El café, el mejor amigo de las plantas

El café, el mejor amigo de las plantas   El día de hoy, traemos para ti este increíble post, en el que te hablaremos de los beneficios que aporta el café para tus plantas. Todos conocemos las ventajas del café para el cuerpo, la piel, el cabello, entre otras...

Tomar café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2

¿Sabías que el café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2? Así es, esta es una excelente noticia para todas aquellas personas que tienen antecedentes familiares de Diabetes Mellitus tipo 2, si tú eres uno de ellos o conoces a otra persona que le pueda interesar esta maravillosa noticia, te invitamos a que continúes leyendo este articulo y puedas transmitir la información.

Ventajas del vending en una oficina

Ventajas del vending en una oficina

Existen muchos beneficios de colocar una máquina de vending en una empresa. A continuación sólo nombramos algunos de ellos.

Flujo de fondos:

Pin It on Pinterest

Medidas de Seguridad

Seguimos trabajando adoptando todas las medidas preventivas ante el Covid19 recomendadas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: