Café. Origen

VENDING. El CAFÉ

A partir del 1300 se inician a tener testimonios concretos de la lenta pero progresiva presencia del café en los muchos países árabes,  y por lo tanto útil para las noches de oraciones, que los monjes del monasterio de Chehodet, en el Yemen, sacaron del requemamiento de las semillas contenidas en rojas bayas de misteriosos matorrales, que crecieron espontáneos en la zona?

Más allá de las leyendas, hace en todo caso remontar a Etiopía, y más en particular a la región de Kaffa, la procedencia del café, por el cual se le debe el nombre mismo, aunque hay muchas fuentes que indican en cambio que deriva del  turco “kavhè”, a su vez procede del árabe “qahwa”, que significa “estimulante, vigoroso”.

 

En el 1500 los viajeros y exploradores europeos descubrieron el empleo del café en Turquía, país en el que estaban naciendo las primeras cafeterías, también llamadas “escuelas de las personas cultas” o “escuelas del saber”, ya que fueron lugares dedicados a la actividad intelecta, a causa de la llegada de grandes comerciantes árabes, que justo en aquella época iniciaron a  introducir también la materia primera en occidente.

La rápida difusión en Europa partió en el siglo sucesivo.

 

Es en efecto del 1645 la abertura de la primera “tienda del café” en Venecia, en Plaza San Marco, bajo las Arcadas de los “Procuratìe”, después de que la bebida fuera conocida inicialmente por los venecianos como medicinal. Remonta al 1683 el primer “café vienense.” La leyenda cuenta que los turcos, obligados a entregarse em el asalto a la ciudad, en la fuga dejaron bastantes sacos de café.

En consecuencia de la fuerte solicitud y los altos impuestos y gastos de transporte que incidieron pesadamente en los precios, se empezó entonces a trasplantar la planta en otras partes del mundo. Fue así que los holandeses instalaron extensos cultivos en Java, los franceses en Martinica y en las Antillas, los ingleses, los españoles y los portugueses en África, Asia y América.

 

 

Se cuenta además que habría llegado a India gracias a Baba Budan, un peregrino en visita a La Meca, que sustrajo siete semillas de café y logró llevarlas hasta casa, escondiéndolas en los pliegues de sus vestidos.

 

Disfruta de un buen café refrescante

Disfruta de un buen café refrescante   Para aquellas personas que son amantes del café no existe un horario específico para disfrutar de una buena taza, cualquier momento es ideal. Sin embargo, algunos lo prefieren en la mañana y otros en la noche. Así como...

¿El café disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2?

¿El café disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2? Este ha sido un tema que se ha venido rumorando desde hace un tiempo. Por tratarse de un beneficio para la salud, relacionado con el consumo de café, el día de hoy, hemos querido compartir la información de este post.

El café, el mejor amigo de las plantas

El café, el mejor amigo de las plantas   El día de hoy, traemos para ti este increíble post, en el que te hablaremos de los beneficios que aporta el café para tus plantas. Todos conocemos las ventajas del café para el cuerpo, la piel, el cabello, entre otras...

Tomar café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2

¿Sabías que el café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2? Así es, esta es una excelente noticia para todas aquellas personas que tienen antecedentes familiares de Diabetes Mellitus tipo 2, si tú eres uno de ellos o conoces a otra persona que le pueda interesar esta maravillosa noticia, te invitamos a que continúes leyendo este articulo y puedas transmitir la información.

Ventajas del vending en una oficina

Ventajas del vending en una oficina

Existen muchos beneficios de colocar una máquina de vending en una empresa. A continuación sólo nombramos algunos de ellos.

Flujo de fondos:

Vending Anreno desde Sabadell

Todos hemos tenido que salir del puesto de trabajo para incluso tomar un bocadillo, a veces parece imposible con todo el trabajo que le espera en su sitio.
Y, por supuesto, usted decidió que los últimos 10 minutos que tenía en su casa o apartamento esta mañana los necesitaba para ser gastado en tratar en elegir que zapatos ponerse, en vez de preparar el almuerzo.

Máquinas de Café para Empresas

Servicios de vending para empresas, café, refrescos, alimentos. Máquinas expendedoras de café y añlimentos. Servicio garantizado.

Aprende a moler el café para tu cafetera

Aprende a moler el café para tu cafetera   Es muy sencillo preparar el café cuando ya lo compras molido, sin embargo, las cosas cambian cuando eres tu quien debe molerlo. Por esta razón, te invitamos a leer este post para que aprendas a moler el café para tu...

Máquinas expendedoras de café

Máquinas expendedoras de café   Hoy en día, la mayoría de las personas viven de prisa, su ritmo de vida es muy acelerado, lo que ha llevado a la tecnología a implementar nuevas ideas. Una de estas es el café, cada día surgen productos que ayudan de cierto modo a...

Máquinas vending o máquinas expendedoras

El vending es una modalidad de ventas bastante popular desde hace algunos años, que ofrece la ventaja, entre otras cosas, de ser un negocio capaz de generar ingresos extras de forma cuasi pasiva. Básicamente consiste en el uso de máquinas automáticas para vender...

Pin It on Pinterest

Medidas de Seguridad

Seguimos trabajando adoptando todas las medidas preventivas ante el Covid19 recomendadas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: