Aprende la técnica del Latte art
Recientemente hemos publicado un post en el que hablamos un poco sobre el Latte art y su influencia en el mundo del café. Sin embargo, nos ha parecido conveniente extender dicha información y darte a conocer un poco sobre la técnica de este bello arte.
Como ya lo mencionamos en el post anterior, el Latte art es la técnica de hacer figuras en la superficie del café, con la crema de leche. Así mismo, te explicamos que aquellos tipos de leche que poseen mayor porcentaje de grasas, son mejores para poder realizar las figuras.
Con la leche fresca o la leche entera, logramos obtener una crema más elástica, la cual, nos permite dibujar lo que queramos y posee un aspecto más brillante. Entre más fresca sea la leche, el sabor será mejor y se podrán hacer dibujos más complejos.
Por ejemplo, si quieres sorprender a tus clientes, puedes comenzar a analizar cuáles son las combinaciones que ellos prefieren. Recuerda que el objetivo principal es satisfacer las necesidades de los clientes.
¿Cómo puedo espumar la leche?
Esta es la pregunta más frecuente que se realizan las personas que quieren aprender este bello arte. Pues le decimos, que la técnica de espumar el café va a depender en gran medida de un buen vaporizador.
También conocido como espumador de leche, el cual, viene incorporado a las máquinas de café. Del mismo modo, debes contar con una jarra en la que se va a colocar la leche para poderla emulsionar y la taza de café en la que deseas servirlo.
¿Qué debo considerar?
Esta técnica al igual que cualquier otra, posee sus secretos. Uno de ellos, es la forma de la jarra en la que vas a colocar el café, ya que, esta nos puede facilitar el trabajo de emulsionar el café. Aunado a ello, las jarras que tienen picos, te ayudan a la hora de realizar las figuras.
Por ejemplo, los picos finos te permiten dibujar figuras como las espigas. Por el contrario, los picos más anchos te sirven para dibujar figuras como los corazones.
Cabe destacar, que existen muchos más utensilios que te pueden servir, pero todo va a depender de tus gustos, de tu destreza y de tus posibilidades económicas.
¿Cómo puedo lograr el punto perfecto de la leche?
Lo primero que debes hacer, es colocar la leche en la jarra que elegiste, pero solo debes llenarla hasta la mitad. Luego, introduce el vaporizador en ella, siempre dejando por lo menos 1 cm de sus paredes y que solo roce con la leche.
Coloca el vaporizador en el nivel más alto y sujeto fuertemente la jarra para que no vayas a hacer un desastre en la cocina. Debes estar pendiente de la temperatura y apagar el vaporizador cuando sientas que ya no soportas la temperatura.
Luego de esto, trata de eliminar las burbujas que quedan, removiendo lentamente en forma de círculos. Por último, vierte la leche sobre el café y cuando vayas a dibujar, coloca el pico de la jarra casi tocando la superficie del café.
Debe estar conectado para enviar un comentario.