¿Ya conoces las nuevas máquinas de café con monedero?
La tecnología ha ido avanzando tanto cada día, que actualmente contamos con máquinas de café con monedero. La ciencia se ha encargado de sorprendernos con sus innovaciones, las cuales nos hacen la vida más sencilla a cada uno de nosotros.
Ahora es posible deleitar tu paladar con un delicioso café de máquina, con la nueva modalidad de pago con tarjeta o móvil. Ahora no tienes excusa para no tomarte una taza de café en la oficina, durante esas jornadas largas.
¿Cuáles son estas máquinas de café?
Cabe destacar, que las famosas máquinas de café con monedero son las clásicas máquinas vending. Esas mismas que vemos todos los días en las tiendas, colegios, hospitales e incluso en nuestro propio lugar de trabajo.
Por lo general, la hora del café se asocia psicológicamente con la del descanso y el momento de reponer energías. Dada a la gran competencia que existe, las empresas vending se vieron en la obligación de distribuir café de menor calidad para poder ofrecerlos a un menor costo.
Tanto es así, que los empleados intentaban ocultar el sabor amargo del café, agregando un poco más de azúcar o mezclándolo con leche. Llegando al punto en que preferían pagar un poco más, para poder deleitar su paladar con un buen café.
Esta fue una de las principales razones por las cuales surgieron las máquinas de café con monedero.
¿Cuál es su historia?
Las primeras máquinas con monedero expendían agua bendita en los templos del antiguo Egipto. Estas funcionaban a través de un sistema de balanza, donde al colocar la moneda, se movía la balanza y se abría la válvula por donde salía el agua bendita.
A medida que fueron transcurriendo los años, las máquinas expendedoras fueron ampliando su gama. Comenzaron a aparecer máquinas expendedoras de sellos, libros y postales. Así como también, de cigarros, chicles, bebidas y comidas.
¿Cómo es el funcionamiento de estas máquinas?
Las máquinas de café con monedero se han ido mejorando según las necesidades y exigencias de los consumidores. Ahora es posible hacer sus pagos utilizando solo tu tarjeta bancaria. Estas son máquinas muy grandes y con una gran complejidad interna.
Así como son de grandes, también requieren de un buen mantenimiento diario. Cuentan con una gran cantidad de recipientes, filtros y conductos. Además de ello, contienen café, cacao, leche y otras bebidas en polvo solubles.
A pesar del tamaño, su funcionamiento es muy sencillo, lo único que debes hacer es introducir una moneda y seleccionar la bebida que deseas. En un par de segundos la maquina tendrá tu bebida lista para consumirla y disfrutarla.
Ahora bien, si deseas cualquier otro producto soluble, como por ejemplo, leche o cacao, estos son extraídos de otros recipientes que se encuentran debidamente separados. Finalmente, la maquita la servirá en un vaso y tu elegirás la cantidad de azúcar que deseas agregarle.
Algunas máquinas se encargan de endulzar tu bebida, y otras tienen disponible sobres de azúcar para que las personas los tomen.