¿Ya conoces las nuevas capsulas de café?
Seguramente ya escuchaste hablar de las nuevas capsulas de café. Este es un producto que ha despertado la curiosidad de las personas y sobretodo, de los amantes del café. Gracias a estas capsulas de café, se nos ha facilitado mucho más nuestro día a día.
Este producto fue diseñando muy similar a las bolsitas de té que vienen en una especie de filtro. Bueno, estas capsulas son así, contienen una porción de café dentro de cada bolsita. Algunas vienen en capsulas de plástico, ya previamente autorizadas para la distribución y el consumo.
Origen de las capsulas de café
Las capsulas de café aparecieron hace aproximadamente un siglo, a mediados del siglo XX en Italia. Todo comenzó cuando Luigi Bezzera buscaba desesperadamente una manera de preparar el café más rápido. Este señor es quien dio origen a las innovadoras capsulas de café.
En este intento desesperado, Bezzera descubrió que al aumentar la presión de la cafetera se aceleraba el proceso de preparación. Aunado a ello, se dio cuenta que de esta manera pudo obtener un café más fuerte y más concentrado.
Sin embargo, a medida que transcurría el tiempo, este descubrimiento se fue modificando, hasta obtener lo que hoy conocemos como las capsulas de café. La tecnología se concentró en perfeccionar lo que Bezzera había descubierto hasta obtener este increíble resultado.
Es increíble saber que, lo que para este señor fue un intento desesperado, terminó por revolucionar la manera tradicional de preparar el café. Hoy en día el espresso es la manera más solicitada y más utilizada, para preparar esta deliciosa bebida.
Esta idea ha sido toda una innovación en el mundo del café, de la cual han partido muchos inventores y han logrado emprender. Se han diseñado incontables maquinas especiales para preparar un café espresso, y poder complacer a las familias amantes de este.
Calidad de las capsulas de café
Es importante resaltar, que a pesar de que esta es una presentación nueva del café, no se ha descuidado ni un según la calidad del mismo. El objetivo es garantizarle un producto de calidad al consumidor y así, seguir manteniendo sus expectativas en alto.
Se ha buscado la manera de conservar la calidad del café orgánico, convirtiendo el café casero en cápsulas para usar en máquinas. La finalidad es que el consumidor pueda disfrutar del café orgánico en el momento que lo desee.
Estas capsulas pueden ser utilizadas en cualquier máquina y en cualquier lugar, con ellas podrás beber un café delicioso y al instante. Sin duda alguna, esta ha sido considerada una de las mejores ideas para todos aquellos amantes del café.
Con ellas, a pesar de que ahorras tiempo, continúas disfrutando de un café delicioso y de calidad. Si aún no lo has probado, pues ha llegado el momento. Es muy sencillo de preparar y ya no te iras a trabajar sin beber tu café calientico en la mañana.
Comparte con tus amistades este post y lleva a tu mesa lo más nuevo, lo más rico y lo más fácil de preparar, para acompañar tus jornadas largas de trabajo.