Usos adicionales para el café
El café es una de las bebidas que se consume con mayor frecuencia a nivel mundial, sin embargo, ha cobrado tanta popularidad, que ha alcanzado otros usos. Resulta que NO sólo se trata de una deliciosa bebida que forma parte de la rutina diaria de muchas personas.
Sino que, además, se le puede dar muchos otros usos y aplicaciones al café, aunque pueda parecer un poco loco. Es por ello que en este post queremos hablarte más acerca de este tema, y contarte algunos de los usos que se le puede dar al café.
Otras aplicaciones para el café
A continuación, te hablaremos de unos cuantos usos adicionales que se le puede dar al café, además de utilizarlo como bebida.
Uso del café en pintura
Existe una nueva tendencia en el mundo pictórico en la cual se elaboran obras de arte utilizando café. Se trata del “Coffee paiting”, una técnica en la cual se utiliza el café como acuarela, logrando obtener diversos tonos.
Suele utilizarse espresso para tonos oscuros y se diluye un poco el café con agua para crear los tonos más claros. Diversos artistas han comenzado a utilizar esta técnica, si tienes curiosidad, en la red puedes conseguir algunos videos donde muestran este nuevo arte.
Uso del café como fertilizante
Puedes emplear el café como un excelente fertilizante en tu jardín ya que contiene muchos minerales y nitrógeno. Estos elementos inducen el crecimiento de las plantas, dándoles más vitalidad.
Adicionalmente, al reutilizar el café en grano, se le está dando un uso adicional, por lo que estarás reciclando, lo cual es un plus. Para usar el café como fertilizante, se puede hacer de diversas formas, ya sea utilizando los pozos directamente en la planta, o usarlo diluido.
También se puede mezclar el café con otros elementos compostables que tengas a mano. Lo más recomendado es que de ser posible, optes por la segunda alternativa, y anexarlo a otros materiales compostables.
Café-terapia
Existen numerosos beneficios relacionados con el café y nuestra salud, por supuesto, siempre que se consuma moderadamente. Pero, adicionalmente, también tiene un efecto positivo sobre nuestra piel, ayudando a rejuvenecerla.
Puedes utilizar el café molido que está en la cafetera y que ya ha sido utilizado, y aplicarlo como un exfoliante natural. Te dará muy buenos resultados si lo que deseas es una piel radiante en esos meses calurosos.
Utiliza el café para combatir las ojeras
El café posee propiedades que ayudan a mejorar la circulación de la sangre, y además, se puede utilizar para lidiar con esas ojeras. Incluso, existen cosméticos que contienen entre sus componentes, un pequeño porcentaje de cafeína para sus fórmulas contra las ojeras.
De esta manera, podrás utilizarlo como un anti inflamatorio, y notarás que tu mirada se verá más descansada después de aplicarte el café. Los pasos que debes realizar para utilizar el café de esta manera son:
- Prepara el café y luego almacénalo en la nevera, es muy importante que esté frío para que pueda cumplir su efecto.
- Coge un poco de algodón, humedécelo con el café y luego debes aplicarlo sobre las ojeras, manteniéndolo por alrededor de 10 a 15 minutos.
Idealmente haz esto antes de irte a dormir, de esta manera se relajará toda esa zona. Al retirarlo no te laves la cara, para que su efecto continúe mientras duermes.