¿Quiénes beben más café durante el trabajo?
Sin duda alguna, la ingesta de café en el lugar de trabajo, cada día ha ido aumentando de manera desenfrenada. Por ende, los dueños no lo han pensado ni dos veces, para invertir en máquinas expendedoras de café para sus empresas.
La intención de ellos es poder satisfacer las necesidades de sus empleados, y ofrecerle un café de calidad y muy variado. Existen estudios que han demostrado que algunos profesionales tienden a beber más café durante el trabajo que otras.
Ahora bien, independientemente de las diferentes profesiones, los beneficios del café son los mismos para todos. Sin dejar a un lado su delicioso sabor, bien sea, solo, o combinado con leche, chocolate o cualquier otro ingrediente de tu preferencia.
¿Cuáles son las profesiones que más toman café?
Claramente los profesionales cuyas jornadas de trabajo son durante la noche, son unos de los que más beben café durante el trabajo. Por ejemplo, los médicos, las enfermeras, los agentes de policías y los vigilantes de seguridad.
Sin embargo, existen estudios sobre ello, cuyos resultados podrían sorprenderte enormemente. Así que, te invitamos a que continúes leyendo este post y lo descubras por ti mismo.
Por ejemplo, aquellas personas dedicadas al periodismo, deben mantenerse informados con lo más actualizado que sucede en el mundo. Los periodistas cumplen jornadas de trabajo muy largas e irregulares, con un alto nivel de estrés.
Los profesores cumplen la ardua tarea de impartir los conocimientos necesarios a grupos de estudiantes muy grandes. Donde debe evaluar a uno por uno de forma individual, y donde cada uno de ellos aprende a un ritmo distinto.
Así que, no te extrañe que los periodistas y los profesores se tomen una taza de café antes de iniciar con sus labores. E incluso, es posible que repitan otra taza de café en su hora de descanso. Esta es una de las mejores maneras que puede existir para recargar energía y continuar con el día.
Los ejecutivos de empresas de renombre son otros de los profesionales que tienen una alta sobrecarga de trabajo y estrés. Estos tienen la gran tarea de organizar enormes grupos de personas, y es el café quien los ayuda a mantenerse activos.
¿Qué profesiones pasan desapercibidas?
Aparte de las profesiones que ya te mencionamos anteriormente, existen otras, que por lo general pasan desapercibidas, pero que también entran dentro de la lista. Por ejemplo, los científicos o los técnicos de laboratorio.
A pesar de que estos son profesionales cuya paciencia es admirable, ellos también hacen jornadas de trabajo muy largas, y mantenerse despierto es uno de sus retos. Estos profesionales pasan largas horas en sus laboratorios experimentando y analizando resultados.
Del mismo modo, los vendedores telefónicos son personas que pasan prácticamente todo el día hablando por teléfono. De más está decir, que la mayoría deben toleran insultos y malos tratos de las personas, y aun así, seguir manteniendo su postura serena ante la situación.
Por último y no menos importante, se encuentran los conductores que viven prácticamente en la carretera. Para ellos una taza de café es su mejor compañero de viaje, para mantenerse despierto y evitar cualquier tipo de accidente.