Otra alternativa para endulzar tu café
Hay una gran falta de conocimiento cuando nos referimos a la cantidad de azúcar que debemos consumir. La ingesta excesiva de azúcar lleva consigo riesgos, por lo que debemos tener conciencia de ellos.
De acuerdo con la organización mundial de la salud, el consumir azúcar por encima de los cincuenta gramos, constituye un riesgo. Ingerir grandes cantidades de azúcar aumenta nuestro riesgo de sufrir de obesidad, Diabetes Mellitus e incluso cáncer.
En España, se sitúa alrededor de cien gramos la ingesta promedio de azúcar, duplicando la cantidad que se recomienda. Afortunadamente, contamos con algunas opciones con las cuales podemos reemplazar el azúcar y llevar una dieta más sana. Aunque de igual forma te advertimos que no debes abusar de ellas.
En caso de ser diabético, antes de probar una de estas alternativas de las que te hablaremos hoy, te recomendamos asesorarte con tu médico de cabecera, pues muchas de ellas también tienen un efecto sobre tu glicemia (glucosa o azúcar en sangre).
Una de las mejores alternativas y, además, una de las más sanas, es crear el hábito de ingerir nuestras comidas y lo que bebemos sin azúcar. Podemos ir acostumbrando a nuestro sentido del gusto y disminuir la cantidad de azúcar que consumimos paulatinamente. Así estaremos seguros de que elegimos la alternativa más sana. ¡0 Azúcar!
Pero, no te preocupes, si eres de esas personas que necesita ese toque de dulzor, existen opciones a las que puedes recurrir e ir probando. Tenemos los edulcorantes sin calorías, ejemplo de ellos son la Estevia o el aspartamo.
Pero también existen los endulzantes naturales, como la miel o la canela. Diferentes opciones, para variedad de gustos. A continuación, te daremos más detalles y te mencionaremos opciones con las que podrás preparar tu café y mantener tu salud.
Estevia
Con 0 calorías, la estevia, es original de Brasil y Paraguay, es una planta que se ha usado por centenares de años como endulzante natural. Un dato importante, es que esta no incrementa los niveles de glicemia.
Posee muchas propiedades, una de ellas es que facilita el proceso digestivo, y además, ayuda a las personas ansiosas a reducir esos episodios.
Su contraparte negativa, es que cuando se agrega sobre los alimentos, tiene cantidades elevadas de una sustancia química conocida como E960.
La canela
Combinar el azúcar con canela, nos beneficia mas cuando lo comparamos sólo con el azúcar, sumado al hecho de darle dulzor a tu café. La canela potencia los efectos que produce la cafeína. Además, ayuda a mantener balanceados tus niveles de glicemia.
Posee algunos beneficios nutricionales que no puedes perder, contiene vitaminas, calcio y buena cantidad de fibra. Aunado a esto, por si fuera poco, para aquellos que deseen perder un par de kilos, esta combinación podría darles ese plus, ya que incrementa la capacidad de quemar grasa.
Sirope de agave y miel
Para aquellos a los que les gusta lo natural, estas 2 opciones son ideales para esas personas que no quieren apartarse del azúcar. Además de endulzar tu café le proporcionará un sabor particular y diferente.
Ahora, la miel, si bien es una opción muy natural, es azúcar simple. En cuanto a nutrición se refiere, no hay mucha distinción entre la miel y el azúcar blanca.
El sirope, por otra parte, tiene un elevado contenido de azúcar, con la salvedad de que en su mayoría es fructosa. Así que no se debe exagerar o hacer abuso de ellos.
Esperamos que te haya resultado de utilidad este post, ahora que ya conoces algunas alternativas a la hora de endulzar tu café ¿Cuál probarás primero?