¿Los niños pueden beber café?
Ahora que vivimos en un mundo tan avanzado y en una sociedad tan creativa, esta es una de las preguntas que más se realizan los padres. Independientemente de si tienes hijos o no, seguramente te has preguntado si los niños pueden beber café.
Resulta que el mundo sigue evolucionando y cada día aparecen innovaciones que nos dejan con la boca abierta. Por ejemplo, hoy en día se está comercializando debidas con sabor a café, otras incluyen la cafeína dentro de sus componentes.
Del mismo modo ocurre en las cafeterías o restaurantes, en los cuales, el menú siempre va a ofrecer algún alimento con café. Haciéndose normal y entendible que los más pequeños de la cada quieran probar estos alimentos.
Pero ya queda de parte de sus padres o representantes poder explicarles la razón por la que no pueden hacerlo. Motivo por el cual, el día de hoy hemos decidido redactar este post especialmente para ti, donde te mencionaremos cuales son las consecuencias.
¿En que se ven afectados los niños que beben café?
Como todos sabemos, el café contiene cafeína, y esta estimula el Sistema Nervioso Central, y así como sucede en los adultos, a los niños también los coloca en un estado de alerta. Sin embargo, esta sustancia puede provocar efectos secundarios en los niños.
Por ende, te recomendamos que evites que tus hijos consuman alimentos con cafeína. Así que, te invitamos a que continúes leyendo este post, para que conozcas algunas de esas consecuencias.
Puede dañar los dientes
Resulta que el café es acido, lo que quiere decir, que si se consumen frecuentemente o en exceso podría dañar los dientes. Puede debilitarlos e incluso puede disminuir el esmalte que los protege, aumentando la probabilidad de que aparezcan caries.
Seguramente has notado que los niños tienden a sufrir más de caries. Una de las razones es precisamente el esmalte, ya que, el esmalte de los dientes nuevos demora un par de años. Así que, promueve la higiene dental de tus hijos y aleja el café de ellos.
Riesgo de deshidratación
La cafeína tiene propiedades diuréticas, lo que quiere decir, que uno de sus efectos es que aumenta la frecuencia de las micciones. Es decir, incrementa el número de veces que acudes al baño para orinar.
Posiblemente se necesite una gran dosis para provocar una deshidratación, pero sería mejor no comprobarlo y cuidar a los pequeños. Aunado a ello, un incremento en la frecuencia de las micciones podría causar la perdida de calcio.
Puede conllevar a la desnutrición
El café es una bebida poco nutritiva, que a pesar de que posee calorías, estas no aportan ningún tipo de nutriente para el niño. Sin embargo, tienen la capacidad de hacer que las personas se sientan satisfechas y después no quieran comer.
Todo esto lo único que va a provocar es una deficiencia nutricional. Los niños se encentran en constante crecimiento y desarrollo, por ende, estos necesitan tener una dieta balanceada, donde se incluyan todos los alimentos del cadena alimenticia.