Embarazo y el café
A un gran porcentaje de la población les encanta el café, y sin duda alguna, una parte de estos se encuentra en periodo de gestación. Casi todas las embarazadas son amantes del café, y para ellas se termina convirtiendo en un gran problema.
Si quieres saber más acerca de este tema, te invitamos a que continúes leyendo este post, el cual, hemos redactado especialmente para ti. Si estas embarazada y eres amante del café, no te preocupes, aquí te daremos algunos consejos que te servirán en esta etapa de tu vida.
Consecuencias de consumir café durante el embarazo
Existen muchos estudios que han demostrado que el consumo de café es perjudicial durante el embarazo. El exceso de este, aumenta el riesgo de aborto, y el riesgo de tener un parto pretermito.
Como ya lo mencionamos anteriormente, solo un consumo muy elevado de café podría ocasionarte serias consecuencias durante el embarazo. Esta información fue corroborada por una revisión realizada por el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos.
Los mismos autorizan el consumo de una sola taza de café durante el día, para aquellas embarazadas que son amantes del café.
¿Cuánto café puedo consumir?
Ante el riesgo, siempre es mejor controlar la cantidad que piensas consumir. Por ende, se ha comprobado que la ingesta de 200 mg de café al día no representa riesgo de aborto, ni de parto pretérmino.
Si no tienes la disponibilidad de un peso para saber que cantidad de café estas usando, esto es equivalente a una taza de café de 350 ml.
Cabe destacar, que la cafeína no se encuentra únicamente en el café, sino también en él te, las gaseosas, el chocolate negro y otros alimentos. Así que, nuestra principal recomendación es que sea lo que sea que vayas a consumir lo hagas con moderación.
¿Qué debo tener en cuenta?
Independientemente de lo que leas en este post o en cualquier otro, siempre debes consultar con el especialista todo lo que vayas a hacer. La información que te estamos dando el día de hoy, son solo recomendaciones para ayudarte y orientarte un poco.
En algunos lados vas a leer que el café es igual de perjudicial si lo consumen en exceso, que si lo haces con moderación. No obstante, los expertos que no se oponen a la ingesta del mismo, coinciden en la cantidad de café permitida para el consumo de las gestantes.
En las investigaciones realizadas por los especialistas se ha podido concluir, que superar la cantidad de café ya mencionada, se encuentra estrechamente relacionada con el aborto y el parto pretermino.
Esto se debe a que la cafeína atraviesa la barrera placentaria y podría afectar el crecimiento y desarrollo del embrión o feto. Algunas mujeres ven el embarazo como una enfermedad y se termina convirtiendo en un sacrificio para ellas.
Pues resulta que no es así, estar embarazada es solo una condición en la que debes cuidar tu salud el doble de lo que lo hacías antes. Pero puedes continuar haciendo y comiendo lo que más te gusta, siempre y cuando no afectes la integridad de ese bebe que viene en camino.