El café es la solución a esas ojeras desagradables
Para muchas personas, si existe algo que no puede faltar en su rutina diaria, eso es el café. Para la mayoría es el compañero ideal para comenzar su día a día. Para otros, además, da muy buenos resultados en el área estética. ¿Sabías que, puedes utilizar el café para ayudarte a desaparecer esas terribles ojeras? Si te interesa y quieres saber cómo desaparecerlas con este producto natural, debes seguir leyendo este artículo.
Las ojeras pueden tornarse se color azul o morado, esto se debe a una inadecuada circulación de la sangre en esa región. Asimismo, puede ser causado bien sea, por tener un sueño intranquilo, no lograr conciliar el sueño durante la noche o por una alimentación deficiente en nutrientes que son esenciales, solo por mencionar algunas.
¿Cómo el café nos ayuda con las ojeras?
Pues bien, el café contiene cafeína, el cual ayuda a mejorar la circulación de la sangre. De este modo, ayuda a aclarar la zona alrededor de los ojos al descongestionarla. También posee propiedades antiinflamatorias, por lo que de verdad vale la pena darle una oportunidad al café para ayudarte a eliminar esas ojeras.
¿Cómo puedo borrar mis ojeras utilizando café?
Lo primero que debes hacer es acondicionar la zona en la que deseas trabajar. Es decir, la zona alrededor de los ojos, la cual debe estar completamente limpia. Para hacerlo, utiliza aguda y jabón antes de iniciar el tratamiento.
Una de las cosas que mejor resultado ha dado a la hora de eliminar ojeras, es agregando 2 cucharadas de café en 1/2 vaso de agua, y mezclando hasta disolver. Puedes hacer uso de toallitas desmaquillantes para colocarlo.
Una alternativa de la cual también puedes hacer uso, es preparar café, una vez esté listo, se coloca en un envase y esperas a que el calor se disipe. Pasado un par de minutos, se guarda en el refrigerador hasta que esté bastante frío. Esperas un tiempo considerable para sacarlo y por último, empapa bien la toallita o algodón en el café.
Ahora es momento de cubrir las ojeras, deja que repose alrededor de 15 minutos. Cumplido este tiempo, debería haberse secado, nuevamente empápalos con el café y colócalos durante otros 15 minutos. Cuando se haya secado nuevamente, limpia la zona con suficiente agua.
Otra manera para eliminar las ojeras, es colocar la taza con café en el congelador por algunos minutos. Una vez se haya enfriado, colócalo directamente en la zona, recuerda hacerlo delicadamente. Vas a esperar aproximadamente 15 minutos y luego podrás retirarlo.
Aunado a ello, dar pequeños toques con los dedos en la parte baja de los ojos, ayuda con la circulación de la sangre en dicha zona. Este movimiento podrías hacerlo incluso mientras te maquillas.
Al finalizar este o cualquier tipo de tratamiento, además de limpiar la zona con suficiente agua, te recomendamos utilizar cremas hidratantes. Idealmente que sea una crema específica para el contorno de los ojos, y si no, puedes usar cualquier otra que tengas en casa.