El café es el protagonista de la oficina
Aunque suene un poco raro, esta es la realidad, después de tus empleados, el café es el protagonista número uno de la oficina. Es al que todos acuden en cualquier momento, es quien ayuda a tus empleados a mejorar sus rendimientos y sin importar que, siempre estará presente.
Motivo por el cual, el día de hoy hemos querido redactar este post y dedicárselo a este gran compañero de oficina, el café. Es este quien siempre estará presente en todas las jornadas de trabajo, bien sea, de un tipo en específico o con una gran variedad, pero no faltará jamás.
¿Cuál es el tipo de café que prefieren los empleados?
Se dice que el tipo de café que prefieren los empleados, depende en gran parte de la labor que desempeñan. Existen investigaciones donde se ha concluido, que la mayoría de las personas prefieren beber el café de taza.
Así mismo, un gran porcentaje de la población elige tomarse su taza de café, agregándole un poco de edulcorante, con la finalidad de realzar su sabor.
Es impresionante como las estadísticas señalan que más del 80% de los profesionales beben alrededor de tres tazas de café en la oficina. Incluso, muchos de ellos aseguran que su rendimiento se ve afectado si no lo hacen.
Si hacemos una comparación entre los hombres y las mujeres, estas últimas, beben café en un porcentaje menor, pero insignificante, en relación al sexo opuesto.
Ahora bien, si enfocamos el estudio netamente a España, podríamos decir que el tipo de café que se consume con mayor frecuencia, es el café con leche. Seguido de este, vendría siendo el café cortado o manchado; y con un porcentaje menor, el café solo o espresso.
¿Cuándo y con que se prefiere?
Los españoles prefieren acompañar esta deliciosa bebida con cualquier otro tipo de alimento, por ejemplo, una galleta, algún cereal o bollería.
Del mismo modo, algunas personas prefieren beber el café a primera hora del día, nada más se levantan. Otros disfrutan de su taza de café durante el desayuno, y otros prefieren hacerlo entre comidas.
Realmente para los amantes del café, este seguirá siendo delicioso independientemente de con que lo acompañes, o a qué hora lo consumas. Estas son variables que pueden cambiar según la persona, pero algo que nunca va a cambiar, es el tiempo empleado para disfrutar de él.
Existen estudios que han demostrado que los españoles se toman aproximadamente 20 minutos de su jornada laboral, para deleitar su paladar con una buena taza de café. Para muchos, cualquier cosa podría esperar, pero la hora del café es sagrada, por decirlo de alguna manera.
Independientemente de si los empleados consumen el café por placer, o simplemente para rendir más en el trabajo, la hora del café les es importante. Si quieres darles a tus empleados un buen regalo para su oficina, una máquina expendedora de café sería una idea brillante.
Algunas son semiautomáticas y otras son automáticas completamente, pero déjame decirte que, sea cual sea la que elijas, tus empleados te lo agradecerán.