El café, el mejor amigo de las plantas
El día de hoy, traemos para ti este increíble post, en el que te hablaremos de los beneficios que aporta el café para tus plantas. Todos conocemos las ventajas del café para el cuerpo, la piel, el cabello, entre otras cosas.
Pues resulta que el café es el mejor amigo de las plantas. Así como a ti te encanta beber una taza de café por la mañana, a las plantas les gusta el sol, el agua, e incluso el café. Si quieres saber más respecto a este tema, te invito a que continúes leyendo este post.
¿Qué plantas se benefician del café?
Todos los nutrientes que posee el café, funcionan como fertilizante para las plantas. Son perfectos para aquellas que son acidófilas, es decir, las que crecen en tierra acida. Un ejemplo de ellas son las hortensias, las rosas y las azaleas.
El café las ayuda a florecer más rápido, fomenta su desarrollo y las hace más fuertes y sanas. Solo debes elegir el método que mejor te parezca, para comenzar a utilizar el café como fertilizante para tus plantas.
¿Qué métodos existen?
Existen muchos métodos para utilizar el café como fertilizante de tus plantas. Uno de ellos es mezclando el café con el abono de siempre. La función que cumple el café en este caso, es ayudar a conservar el suelo, así como también, funciona como drenaje del mismo.
Otro de los métodos que puedes usar, es mezclar los posos de café con agua, luego filtrarlo y utilizar dicha agua para regar tus plantas. La finalidad de esto, es que el agua absorba los minerales del café y al regarlas con ella, las plantas se puedan nutrir con estos minerales.
¿Qué otros beneficios aporta el café en las plantas?
En el caso de aquellas plantas que están siendo atacadas por insectos que terminan destruyéndolas, el café también puede resolverlo. Lo único que debes hacer es colocar una capa de posos de café y mezclarlos con la arena más superficial.
De alguna manera, el café termina alejando a los insectos de tus plantas y podrás conservarlas bonitas y saludables.
Como podrás observar, el café tiene múltiples beneficios, no solo para ti, sino también para el cuidado de tus plantas. Ni si quiera tendrás que gastar dinero en ello, porque reutilizarás el grano molido que usaste para preparar el café del día.
Recuerda que las plantas también son seres vivos, ellos también crecen, también requieren nutrientes y necesitan ser cuidados. Existen múltiples productos para el cuidado de las plantas, pero que mejor que optar por un producto natural.
Un producto que ni si quiera te genera gasto, porque disfrutas de una deliciosa bebida y a su vez, funciona como fertilizante para tus plantas. ¿No te parece una increíble idea? No lo pienses más, es hora de hacerlo,
Esperamos este post haya sido de tu agrado, y vayas corriendo a aplicar este método increíble como fertilización para tus plantas. Comparte la información con tus amigos y amantes del café, para que sigan enamorados de lo que el café puede hacer en sus vidas.