¿El café disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2?
Este ha sido un tema que se ha venido rumorando desde hace un tiempo. Por tratarse de un beneficio para la salud, relacionado con el consumo de café, el día de hoy, hemos querido compartir la información de este post.
Se llevó a cabo una investigación en la Escuela de Harvard, en el área de Salud Pública. A través de la cual, se pudo confirmar, que el consumo de café tiene la capacidad de disminuir el riesgo de padecer de diabetes tipo 2.
En dicha investigación se realizó por un periodo de 4 años aproximadamente, donde se analizó más de 100 mil personas y sus hábitos de consumo de café diario. En el cual, se pudo observar que aquellas personas que incrementaron el consumo de café al día, su riesgo era menor.
Dicho en otras palabras, las personas que consumían más de 1 taza de café al día, su riesgo de padecer de Diabetes Mellitus tipo 2 disminuyo. Expresado en porcentaje, se podría decir que disminuyo más del 10%, comparado con las personas que no lo hicieron.
Así como también, se pudo observar que aquellas personas que disminuyeron el consumo de café durante esos 4 años, incrementaron el riego. Motivo por el cual, según esta investigación, el consumo de café si influye en el riesgo de padecer de Diabetes Mellitus tipo 2.
¿Por qué el café disminuye el riesgo de padecer dicha enfermedad?
Uno de los autores de dicho estudio, llamado Frank Hu, hace la aclaratoria de que no se conoce exactamente cuál es el componente del café que influye allí. Pero sin duda alguna, está más que comprobado que uno de sus componentes disminuye el riesgo de padecer dicha enfermedad.
Sin embargo, se presumo que se debe a la combinación de antioxidantes, así como la mezcla de otros nutrientes del café.
¿Qué no debo olvidar?
Es de suma importancia que las personas tengan claro, que el hecho de consumir café sin parar, no va a desaparecer el riesgo de padecer de Diabetes Mellitus. La mayoría de las cosas, en cualquiera de sus extremos trae consigo sus consecuencias.
Así como el consumo del café es bueno para algunas cosas, su exceso también es perjudicial. Si deseas conocer un poco más acerca de estos temas, te invitamos a que visites nuestro blog. Seguramente allí encontraras el post que deseas.
Una de las cosas que te podemos recomendar es que incluyas ejercicio físico a tu rutina diaria o que practiques algún tipo de deporte. Lo que importa es que dejes el sedentarismo a un lado, y junto con ello, que cuides mucho tu alimentación.
Si comienzas a notar que existen cambios en tu peso o empiezas a experimentar problemas de salud, es importante que acudas al médico pronto. Deberías ir al médico periódicamente, no solo cuando te enfermas, y si tienes antecedentes familiares, con mayor razón.
Cabe destacar que la Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica, la cual, no tiene curación. Sin embargo, con la medicina ha hecho posible vivir con ella. Puedes aprender a controlar sus síntomas, pero aún mejor, deber aprender a evitarla.