¿El café disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2?

¿El café disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2?

 

Este ha sido un tema que se ha venido rumorando desde hace un tiempo. Por tratarse de un beneficio para la salud, relacionado con el consumo de café, el día de hoy, hemos querido compartir la información de este post.

Se llevó a cabo una investigación en la Escuela de Harvard, en el área de Salud Pública. A través de la cual, se pudo confirmar, que el consumo de café tiene la capacidad de disminuir el riesgo de padecer de diabetes tipo 2.

En dicha investigación se realizó por un periodo de 4 años aproximadamente, donde se analizó más de 100 mil personas y sus hábitos de consumo de café diario. En el cual, se pudo observar que aquellas personas que incrementaron el consumo de café al día, su riesgo era menor.

Dicho en otras palabras, las personas que consumían más de 1 taza de café al día, su riesgo de padecer de Diabetes Mellitus tipo 2 disminuyo. Expresado en porcentaje, se podría decir que disminuyo más del 10%, comparado con las personas que no lo hicieron.

Así como también, se pudo observar que aquellas personas que disminuyeron el consumo de café durante esos 4 años, incrementaron el riego. Motivo por el cual, según esta investigación, el consumo de café si influye en el riesgo de padecer de Diabetes Mellitus tipo 2.

 

¿Por qué el café disminuye el riesgo de padecer dicha enfermedad?

 

Uno de los autores de dicho estudio, llamado Frank Hu, hace la aclaratoria de que no se conoce exactamente cuál es el componente del café que influye allí. Pero sin duda alguna, está más que comprobado que uno de sus componentes disminuye el riesgo de padecer dicha enfermedad.

Sin embargo, se presumo que se debe a la combinación de antioxidantes, así como la mezcla de otros nutrientes del café.

 

¿Qué no debo olvidar?

 

Es de suma importancia que las personas tengan claro, que el hecho de consumir café sin parar, no va a desaparecer el riesgo de padecer de Diabetes Mellitus. La mayoría de las cosas, en cualquiera de sus extremos trae consigo sus consecuencias.

Así como el consumo del café es bueno para algunas cosas, su exceso también es perjudicial. Si deseas conocer un poco más acerca de estos temas, te invitamos a que visites nuestro blog. Seguramente allí encontraras el post que deseas.

Una de las cosas que te podemos recomendar es que incluyas ejercicio físico a tu rutina diaria o que practiques algún tipo de deporte. Lo que importa es que dejes el sedentarismo a un lado, y junto con ello, que cuides mucho tu alimentación.

Si comienzas a notar que existen cambios en tu peso o empiezas a experimentar problemas de salud, es importante que acudas al médico pronto. Deberías ir al médico periódicamente, no solo cuando te enfermas, y si tienes antecedentes familiares, con mayor razón.

Cabe destacar que la Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica, la cual, no tiene curación. Sin embargo, con la medicina ha hecho posible vivir con ella. Puedes aprender a controlar sus síntomas, pero aún mejor, deber aprender a evitarla.

 

Aprende la técnica del Latte art

Aprende la técnica del Latte art   Recientemente hemos publicado un post en el que hablamos un poco sobre el Latte art y su influencia en el mundo del café. Sin embargo, nos ha parecido conveniente extender dicha información y darte a conocer un poco sobre la...

El arte del café con leche o latte art

El arte del café con leche o latte art   Para los amantes del café, beber una tasa de esta deliciosa bebida por la mañana, en una tarde fría o en una reunión con amigos, es uno de los más ricos placeres de la vida. Así que, hoy hemos querido dedicar este post...

Máquinas expendedoras de café con monedero

Un monedero en tu oficina y no es el tuyo   La tecnología cada día nos sorprende más, ahora tu monedero no es el único presente en la oficina. Hoy en día contamos con máquinas expendedoras de café con monedero, haciéndonos la vida más sencilla y permitiéndonos...

¿Ya conoces las nuevas máquinas de café con monedero?

¿Ya conoces las nuevas máquinas de café con monedero?   La tecnología ha ido avanzando tanto cada día, que actualmente contamos con máquinas de café con monedero. La ciencia se ha encargado de sorprendernos con sus innovaciones, las cuales nos hacen la vida más...

¿El café disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2?

¿El café disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2? Este ha sido un tema que se ha venido rumorando desde hace un tiempo. Por tratarse de un beneficio para la salud, relacionado con el consumo de café, el día de hoy, hemos querido compartir la información de este post.

Descubre cómo influye el café en el deporte

Si eres amante de los deportes o practicas alguno de ellos, seguramente este post te va a encantar. Para nadie es un secreto que la cafeína tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso, sacándole así, provecho a tus actividades físicas.

Disfruta de un buen café refrescante

Disfruta de un buen café refrescante   Para aquellas personas que son amantes del café no existe un horario específico para disfrutar de una buena taza, cualquier momento es ideal. Sin embargo, algunos lo prefieren en la mañana y otros en la noche. Así como...

El café, el mejor amigo de las plantas

El café, el mejor amigo de las plantas   El día de hoy, traemos para ti este increíble post, en el que te hablaremos de los beneficios que aporta el café para tus plantas. Todos conocemos las ventajas del café para el cuerpo, la piel, el cabello, entre otras...

Tomar café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2

¿Sabías que el café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2? Así es, esta es una excelente noticia para todas aquellas personas que tienen antecedentes familiares de Diabetes Mellitus tipo 2, si tú eres uno de ellos o conoces a otra persona que le pueda interesar esta maravillosa noticia, te invitamos a que continúes leyendo este articulo y puedas transmitir la información.

Ventajas del vending en una oficina

Ventajas del vending en una oficina

Existen muchos beneficios de colocar una máquina de vending en una empresa. A continuación sólo nombramos algunos de ellos.

Flujo de fondos:

Pin It on Pinterest

Medidas de Seguridad

Seguimos trabajando adoptando todas las medidas preventivas ante el Covid19 recomendadas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: