Descubre lo que se encuentra detrás del café más caro del mundo

El café Kopi luwak es considerado el café más caro del mundo, ya que, puede llegar a costar casi 100 dólares en Estados Unidos. Sin embargo, este esconde un secreto poco higiénico, motivo por el cual, te invitamos a que continúes leyendo este artículo y lo descubras tú mismo.

Este es preparado con granos de café, los cuales, se obtienen de las heces de las civetas. Lo que quiere decir, que el café más caro del mundo viene de granos previamente digeridos de forma parcial por este animal.

Cabe destacar, que las enzimas encargadas de la digestión tienen el poder de cambiar la estructura proteica de dichos granos, y reducen la acidez. Permitiendo de esta manera, obtener una café más delicioso para los consumidores.

 

¿Cómo influye esto en la vida de las civetas?

 

A medida de que este café se ha hecho tan famoso, existen países, como Indonesia, en los cuales, este animal es encerrado indiscriminadamente. Pueden hacerlo simplemente para obtener los granos de café y aumentar la producción, como para atraer turistas.

Lamentablemente, las civetas pierden peso notoriamente debido a que su alimentación se base casi exclusivamente en bayas de café. Así como también, otras son obesas y algunas han llegado al punto de intoxicarse con la cafeína.

Algunas tienen ulceras o abrasiones en sus patas porque deben pasar todo el día paradas en jaulas de alambre. Estos animales en cautiverio aparte de perder su libertad, no pueden interactuar con otros animales y no tienen tranquilidad.

Se encuentran expuestas al ruido de la ciudad, y a los turistas que se vuelven locos por conocer estos animales. Esto es un punto bastante preocupante, ya que, dichos animales son de vida nocturna, y la vida que llevan en estos cautiverios no es nada parecida.

 

¿Cómo se prepara este rico café?

 

Es importante resaltar, que el café más caro del mundo, a pesar de que es extraído de las heces de las civetas, cumple con ciertas normas de higiene. Primero que nada, estos granos se lavarán, y se obtendrá el grano con su piel de color verde.

Posterior a ello, el grano debe pelarse, y quedará de color pardo; luego se procede a tostarlo, generalmente se hace de manera artesanal. Por último, solo hace falta molerlo para obtener el jefe que llevarás directamente a tu cafetera.

¿Por qué es tan costoso?

 

El café Kopi Luwak, también conocido como café civeta, es el café más caro del mundo, ya que, su producción es poca. Se produce alrededor de unos 500 kilos de café al años, motivo por el cual, hace que su precio es más elevado en comparación con los demás.

Como ya se mencionó anteriormente, en Estados Unidos cuesta casi 100 dólares, existen lugares en los que una taza puede costar hasta 90 dólares. Ahora bien, en Europa cuesta aproximadamente 900 euros el kilo.

Claro está, que por ser Indonesia uno de los productores de dicho café, aquí se pueden encontrar mejores precios. Puedes conseguir lugares donde una taza de café, cuesta alrededor de 4 euros.

 

Combate la obesidad tomando café

Combate la obesidad tomando café   Si eres amante del café y además de ello, eres amante del café, has encontrado el post indicado para ti. En la Universidad de Nottingham, ubicada en Inglaterra, se llevó a cabo una investigación, en la que se pudo concluir, que...

¿Cómo elegir el mejor café?

El café es una de las bebidas que se consume con mayor frecuencia en España, y es uno de los productos más comercializados del país. Sin embargo, existe una gran variedad que nos permiten deleitarnos. Si eres amante del café y quieres aprender a elegir el mejor, para...

Descubre lo que se encuentra detrás del café más caro del mundo

El café Kopi luwak es considerado el café más caro del mundo, ya que, puede llegar a costar casi 100 dólares en Estados Unidos. Sin embargo, este esconde un secreto poco higiénico, motivo por el cual, te invitamos a que continúes leyendo este artículo y lo descubras...

El café, el mejor amigo de tu cabello

El café, el mejor amigo de tu cabello   ¿Sabías que el café es uno de los secretos de ese cabello hermoso de las famosas? Así mismo es, el café te ayuda enormemente a combatir la caída del cabello, uno de los principales dolores de cabeza de todas las mujeres....

El café, el mejor bronceador para tu piel

El café, el mejor bronceador para tu piel ¿Sabias que el café es el mejor bronceador natural que existe para tu piel? Así es, este es el secreto de muchos artistas y demás famosos. Si deseas obtener un bronceado envidiable y quieres saber más al respecto, te invitamos...

Prueba la increíble mascarilla de café

¿Sabías que puedes hacer una mascarilla de café? Así es amigos, el café, más allá de endulzar tus mañanas y acompañar tus largas jornadas diarias, tiene la gran ventaja de limpiar y darle vida a tu rostro. Como ya lo sabes, la cafeína tiene ciertas propiedades que...

Secretos del tueste del café

Secretos del tueste del café El café es uno de los alimentos más populares y más consumidos por las personas, sin embargo, aún existen muchos secretos que se esconden detrás de el, el tueste, por ejemplo. Por consiguiente, el día de hoy, queremos darte a conocer...

Increíbles ventajas del café en capsulas

Si aún no conoces la nueva presentación del café, es hora de que pruebes el café en capsulas. Esta nueva modalidad de llevar café hasta tu casa u oficina, se ha convertido en una de las mejores opciones para consumirlo.

Tomar café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2

¿Sabías que el café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2? Así es, esta es una excelente noticia para todas aquellas personas que tienen antecedentes familiares de Diabetes Mellitus tipo 2, si tú eres uno de ellos o conoces a otra persona que le pueda interesar esta maravillosa noticia, te invitamos a que continúes leyendo este articulo y puedas transmitir la información.

DESCUBRE LA DIETA DEL CAFÉ PARA PERDER PESO

El mundo ha evolucionado tanto, y cada día la sociedad se preocupa más por verse bien y sentirse bien, que se inventó la dieta del café. Podríamos decir, que este comportamiento es un instinto de supervivencia, en este mundo lleno de tantos perjuicios.

Pin It on Pinterest

Medidas de Seguridad

Seguimos trabajando adoptando todas las medidas preventivas ante el Covid19 recomendadas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: