Descubre cómo influye el café en el deporte

Descubre cómo influye el café en el deporte

 

Si eres amante de los deportes o practicas alguno de ellos, seguramente este post te va a encantar. Para nadie es un secreto que la cafeína tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso, sacándole así, provecho a tus actividades físicas.

Cabe destacar, que la cafeína colabora en la síntesis de endorfinas, lo cual, contribuye a que la percepción del dolor sea menos. En el caso de los deportistas, los ayuda a tener un mejor rendimiento, debido a que no se cansan tan pronto.

Asimismo, la cafeína contribuye a la oxigenación de la sangre, lo que favorece a la circulación sanguínea. Cuya propiedad se convierte en una gran ventaja para quienes realizan actividades que implica un desgaste físico.

Cuando estamos realizando actividades que requieren de un mayor esfuerzo físico, la demanda de oxigeno de nuestro músculos también se incrementa. Por esta razón, te recomendamos que bebas un poco de café antes de empezar la actividad.

 

¿Qué han aportado las investigaciones?

 

Se han llevado a cabo incontables investigaciones sobre esta temática. En las cuales, se ha podido concluir, que la cafeína mejora el rendimiento de los deportistas. Esto se debe a que se incrementa el consumo de grasas y de energía.

Todo va a depender de la cantidad de ejercicio que realices, el tipo de actividad que hagas y tu condición física.

Una de estas investigaciones, realizada en Florida, afirmó que se debe consumir al menos 5 miligramos de cafeína por cada kilo de tu peso corporal. Esto favorece enormemente a los deportistas, aumenta su fuerza y les ofrece una mayor resistencia.

Aunado a ello, la cafeína posee una acción especial en tu mente, ya que, te permite obtener un nivel de concentración mayor. Lo cual, es otro punto a favor para aquellas personas que practican algún deporte, sobre todo los que incluyen mucha más resistencia.

Que más demostración, que la misma Australian Sport Institute clasificó a la cafeína dentro del grupo de alimentos permitidos para los deportistas. Para ser más específicos, fue ubicada en el Grupo A y aseguran que esta mejora el rendimiento en el deporte.

 

¿Qué debo considerar?

 

No puedes pretender que una vez ingerida la bebida, vas a ver de forma inmediata sus efectos, como cualquier otro, esto tarda un cierto tiempo en actuar. Por lo general, se tarda aproximadamente 30 minutos en hacerlo, por ende, debes beberlo con anticipación.

Sin embargo, las maravillosas ventajas que te aporta la cafeína, no solo duran durante el deporte, estas permanecen un tiempo, aun después de ello. Según la American Physiological Society, también deberías beber café luego del entrenamiento.

Si acompañas esta rica taza de café con una porción de carbohidratos, le vas a aportar a tus músculos una mayor cantidad de glucosa. Lo cual, es ideal a la hora de que tus músculos se regeneren y te ayudara a aumentar la masa muscular.

Esperamos que dicha información haya sido de tu agrado y que la compartas con aquellos amantes del deporte. Si tú eres uno de ellos, no pierdas más tiempo, comienza a colocarlo en práctica para que disfrutes de los increíbles resultados.

Aprende la técnica del Latte art

Aprende la técnica del Latte art   Recientemente hemos publicado un post en el que hablamos un poco sobre el Latte art y su influencia en el mundo del café. Sin embargo, nos ha parecido conveniente extender dicha información y darte a conocer un poco sobre la...

El arte del café con leche o latte art

El arte del café con leche o latte art   Para los amantes del café, beber una tasa de esta deliciosa bebida por la mañana, en una tarde fría o en una reunión con amigos, es uno de los más ricos placeres de la vida. Así que, hoy hemos querido dedicar este post...

Máquinas expendedoras de café con monedero

Un monedero en tu oficina y no es el tuyo   La tecnología cada día nos sorprende más, ahora tu monedero no es el único presente en la oficina. Hoy en día contamos con máquinas expendedoras de café con monedero, haciéndonos la vida más sencilla y permitiéndonos...

¿Ya conoces las nuevas máquinas de café con monedero?

¿Ya conoces las nuevas máquinas de café con monedero?   La tecnología ha ido avanzando tanto cada día, que actualmente contamos con máquinas de café con monedero. La ciencia se ha encargado de sorprendernos con sus innovaciones, las cuales nos hacen la vida más...

¿El café disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2?

¿El café disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2? Este ha sido un tema que se ha venido rumorando desde hace un tiempo. Por tratarse de un beneficio para la salud, relacionado con el consumo de café, el día de hoy, hemos querido compartir la información de este post.

Descubre cómo influye el café en el deporte

Si eres amante de los deportes o practicas alguno de ellos, seguramente este post te va a encantar. Para nadie es un secreto que la cafeína tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso, sacándole así, provecho a tus actividades físicas.

Disfruta de un buen café refrescante

Disfruta de un buen café refrescante   Para aquellas personas que son amantes del café no existe un horario específico para disfrutar de una buena taza, cualquier momento es ideal. Sin embargo, algunos lo prefieren en la mañana y otros en la noche. Así como...

El café, el mejor amigo de las plantas

El café, el mejor amigo de las plantas   El día de hoy, traemos para ti este increíble post, en el que te hablaremos de los beneficios que aporta el café para tus plantas. Todos conocemos las ventajas del café para el cuerpo, la piel, el cabello, entre otras...

Tomar café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2

¿Sabías que el café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2? Así es, esta es una excelente noticia para todas aquellas personas que tienen antecedentes familiares de Diabetes Mellitus tipo 2, si tú eres uno de ellos o conoces a otra persona que le pueda interesar esta maravillosa noticia, te invitamos a que continúes leyendo este articulo y puedas transmitir la información.

Ventajas del vending en una oficina

Ventajas del vending en una oficina

Existen muchos beneficios de colocar una máquina de vending en una empresa. A continuación sólo nombramos algunos de ellos.

Flujo de fondos:

Pin It on Pinterest

Medidas de Seguridad

Seguimos trabajando adoptando todas las medidas preventivas ante el Covid19 recomendadas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: