¿Cómo influye la cafeína en el embarazo?

¿Cómo influye la cafeína en el embarazo?

 

La cafeína es una de las sustancias más consumidas a nivel mundial, la cual, ha sido sometida a múltiples investigaciones debido a las polémicas que se generan día tras día. La mayoría de las personas la asocian con el café, pero esta también puede encontrarse en otros alimentos.

Por ejemplo, en el chocolate, en los refrescos, en infusiones, e incluso en algunos medicamentos. Estamos expuestos a la cafeína casi en todos los alimentos, y de allí proviene la gran interrogante de quienes deberían evitarla.

En el caso de las embarazadas, según las estadísticas, por lo menos el 90% de ellas consumen cafeína durante la gestación. Quienes la utilizan en los primeros meses, con la finalidad de luchar contra la somnolencia y el cansancio.

Se han llevado a cabo incontables investigaciones en las que se ha logrado concluir, que el consumo de cafeína durante la gestación podría incrementar la posibilidad de abortar. Así como también, podrías tener a tu hijo antes de tiempo, inhibir el crecimiento y desarrollo del mismo.

Por esta razón, la cafeína no es recomendable en las embarazadas, lo que le podemos aconsejar es que coman sano y lo suficiente para reponer su energía. Pero definitivamente la cafeína podría ser muy peligrosa para él bebe que estas esperando.

 

¿Qué opinan los expertos?

 

Los  expertos comentan que el organismo de una persona que no esté embarazada, tarda de 4 a 6 horas en eliminar los efectos de la cafeína. En cambio, las que si lo están, pueden tardar en hacerlo tres veces más que estos.

Aunado a ello, esta sustancia estimula la liberación de ácido gástrico, por lo que le causa malestar gastrointestinal. Sin dejar a un lado, el importante hecho de que esta tiene la capacidad de atravesar la barrera placentaria.

Si esto llegase a pasar, tu hijo corre un alto riesgo, ya que, la cafeína puede disminuir el flujo sanguíneo y por ende, el aporte de oxígeno. Lo que podría provocar que este no se desarrolle adecuadamente, y nazca con algún tipo de problema.

 

¿Qué pasa si estoy embarazada y ya tome café?

 

Es importante resaltar que el hecho de que ya hayas tomado un par de tazas de café, no quiere decir que tú bebe vaya a tener problemas con su desarrollo. El consumo de cafeína en cantidades no tan grandes, no afectara tu embarazo.

¿Cuál es la cantidad de café permitida durante el embarazo?

 

Si estas embarazada no puedes consumir más de 300 mg de cafeína al día, lo que es igual a 4 tazas de café, 6 de té, u 8 latas de refresco. Ahora bien, si estamos hablando de chocolate, es lo equivalente a 400 gr de este.

Sin embargo, cualquier cosa que vayas a consumir durante la gestación debes discutirlo previamente con tu médico, para garantizar tu salud y la de tu hijo.

Recuerda que la cafeína tiene efecto a nivel del Sistema Nervioso Central, y el la somnolencia es una de las primeras señales de intoxicación. En niveles más altos, provoca cefalea, irritabilidad y estrés. Incluso podría provocarte gastritis y ciertas alteraciones cardíacas.

 

Disfruta de un buen café refrescante

Disfruta de un buen café refrescante   Para aquellas personas que son amantes del café no existe un horario específico para disfrutar de una buena taza, cualquier momento es ideal. Sin embargo, algunos lo prefieren en la mañana y otros en la noche. Así como...

¿El café disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2?

¿El café disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2? Este ha sido un tema que se ha venido rumorando desde hace un tiempo. Por tratarse de un beneficio para la salud, relacionado con el consumo de café, el día de hoy, hemos querido compartir la información de este post.

El café, el mejor amigo de las plantas

El café, el mejor amigo de las plantas   El día de hoy, traemos para ti este increíble post, en el que te hablaremos de los beneficios que aporta el café para tus plantas. Todos conocemos las ventajas del café para el cuerpo, la piel, el cabello, entre otras...

Tomar café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2

¿Sabías que el café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2? Así es, esta es una excelente noticia para todas aquellas personas que tienen antecedentes familiares de Diabetes Mellitus tipo 2, si tú eres uno de ellos o conoces a otra persona que le pueda interesar esta maravillosa noticia, te invitamos a que continúes leyendo este articulo y puedas transmitir la información.

Ventajas del vending en una oficina

Ventajas del vending en una oficina

Existen muchos beneficios de colocar una máquina de vending en una empresa. A continuación sólo nombramos algunos de ellos.

Flujo de fondos:

Vending Anreno desde Sabadell

Todos hemos tenido que salir del puesto de trabajo para incluso tomar un bocadillo, a veces parece imposible con todo el trabajo que le espera en su sitio.
Y, por supuesto, usted decidió que los últimos 10 minutos que tenía en su casa o apartamento esta mañana los necesitaba para ser gastado en tratar en elegir que zapatos ponerse, en vez de preparar el almuerzo.

Máquinas de Café para Empresas

Servicios de vending para empresas, café, refrescos, alimentos. Máquinas expendedoras de café y añlimentos. Servicio garantizado.

Aprende a moler el café para tu cafetera

Aprende a moler el café para tu cafetera   Es muy sencillo preparar el café cuando ya lo compras molido, sin embargo, las cosas cambian cuando eres tu quien debe molerlo. Por esta razón, te invitamos a leer este post para que aprendas a moler el café para tu...

Máquinas expendedoras de café

Máquinas expendedoras de café   Hoy en día, la mayoría de las personas viven de prisa, su ritmo de vida es muy acelerado, lo que ha llevado a la tecnología a implementar nuevas ideas. Una de estas es el café, cada día surgen productos que ayudan de cierto modo a...

Máquinas vending o máquinas expendedoras

El vending es una modalidad de ventas bastante popular desde hace algunos años, que ofrece la ventaja, entre otras cosas, de ser un negocio capaz de generar ingresos extras de forma cuasi pasiva. Básicamente consiste en el uso de máquinas automáticas para vender...

Pin It on Pinterest

Medidas de Seguridad

Seguimos trabajando adoptando todas las medidas preventivas ante el Covid19 recomendadas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: