El café es una de las bebidas que se consume con mayor frecuencia en España, y es uno de los productos más comercializados del país. Sin embargo, existe una gran variedad que nos permiten deleitarnos.
Si eres amante del café y quieres aprender a elegir el mejor, para darte un buen gusto, te invitamos a que continúes leyendo este artículo. Aquí te mencionaremos las características más importantes a considerar, para tomar la mejor decisión.
La mayoría de las personas solo se concentran en elegir el café descafeinado, de máquina, de sobre, con azúcar u otro endulzante. Pero son pocas las que realmente aprecian otros detalles como el aroma o la procedencia del mismo.
Características más importantes a considerar
Algunas de las características que son de relevancia a la hora de elegir el mejor café, son el color, el aroma y el sabor. Así como también, la fecha de tueste es un aspecto que marca la diferencia y el tipo de recipiente en el que se almacena.
En cuanto al color del café, va a depender de la manera en que fue tostado. Por ejemplo, entre más negro, quiere decir que el nivel de tostado fue alto. Lo recomendable, es elegir uno cuyo nivel de tostado sea medio.
Asimismo, el aroma es una de las características que más habla de la calidad del café. Aquellos cuyo aroma es como a madera, tierra o carbón, hablan de una buena calidad. Del mismo modo, el aroma a goma, paja o ceniza, también son buenos indicadores de calidad.
Sin duda, el sabor es la característica de mayor importancia a la hora de elegir el mejor café. De más está decir, que el café se caracteriza por tener un sabor amargo. Pero un café que sea de calidad debe encontrar el equilibrio perfecto entre la acidez y el dulce.
Esta es la razón por la cual, a un café de calidad no es necesario agregarle azúcar, ya que, se obtiene de un fruto que posee su propia azúcar. Sin embargo, ese toque dulce o amargo, por lo general va a depender del nivel de tostado que tenga.
De igual manera, como se mencionaba anteriormente, la fecha de tueste también es un aspecto a considerar. Debes estar muy atento a esta fecha y sin duda alguna, de la fecha de caducidad. Ambas te van a indicar que tan fresco es dicho café.
Por último, el tipo de recipiente en el cual bebes el café, parece algo insignificante, pero es un factor determinante. Por ejemplo, las que son de cerámica mantienen la temperatura, las de madera conservan el calor y las de plástico podrían modificarlo.
Así que, el día de hoy has descubierto que existe otras características más específicas que te podrían ayudar a la hora de elegir que café consumir. Estos son los aspectos que marcan la diferencia entre las marcas de café. Deseamos que la información que les hemos proporcionado les sea de interés y esperamos que te sea de gran utilidad.