Cafeterías de mayor renombre de España
Es muchas partes del mundo existe la gran costumbre de tomar café, todo esto tuvo sus raíces hace más 100 años. En ese período fueron creadas muchísimas cafeterías. Si quieres saber cuáles son los sitios en España en los que el café es de primerísima calidad, continúa leyendo este post.
Café Iruña
En Pamplona, en el año de 1888 abrió sus puertas el café Iruña. Es uno de esos sitios con esa capacidad impresionante de llevarte a otra época. Está situado en el antiguo casco de la capital Navarra. Cuando entras no puedes dejar de observar su decoración con espejos y lámparas de antaño.
Sin lugar a dudas, cuando de estilo literario se habla, uno de los más universales es este lugar situado en Pamplona. Inclusive en esta cafetería podemos encontrar una estatua de Ernest Hemingway, la cual está hecha de bronce.
Esto debido a que, el escritor Ernest Hemingway, era uno de los personajes que frecuentaba este lugar en aquella época.
Café Gijón
Esta cafetería se encuentra en Madrid, ubicada en Paseo de Recoletos entre la Cibeles y Colón. Fue creado en 1888, tiene temática literaria, su nombre se debe al hombre que lo fundó, Gumersindo García, que era originario de Gijón.
Lugar visitado por grandes personajes, algunos que se dedicaban al arte y a la escritura como Ramón y Cajal o Pio Baroja. Acá se realizaban eventos relacionados con la cultura, y quizá, fue uno de los sitios que sirvió para inspirar la realización de muchas obras importantes de la literatura.
El Café de Levante
El muy renombrado Café de Levante, situado en Zaragoza, fue fundado en el año 1895. Situado actualmente en la calle Almagro, después de múltiples reubicaciones. A este café también asistían, solo por nombrar algunos: Ramón y Cajal y Santiago. También los que participaban de la Exposición Hispano-Francesa de 1908.
Café Moderno
Ubicado en Pontevedra, es otra cafetería con muchísimos años desde su fundación, está ubicada en Praza San Xosé, no es de extrañar que, con tantos años desde su apertura, haya sido el lugar de reunión de muchos amantes del arte.
Cuando entras a esta cafetería no puede dejar de admirar las obras del famoso pintor gallego Laxeiro. También se reunieron acá, personas de la talla de Costelao y Bóveda. En el año de 1932 Federico García Lorca formaba parte de la clientela más fiel al lugar.
Els 4 Gats
Esta cafetería se encuentra ubicada en Barcelona, situado en la calle Montsió, fue inaugurado en 1897. Fue un lugar que le dio acogida a la cultura bohemia.
Este lugar le dio albergue durante el siglo XX a toda la cultura bohemia. En 1900 Picasso hizo una exposición en este lugar. Era frecuentado por el artista Isaac Albéniz y algunos otros clientes importantes de la época.
Permaneció con sus puertas cerradas durante la guerra civil hasta términos de los años 70. Fue reabierto Pedro Moto, Ricard Alsina y Ana Verdaguer, grandes empresarios dedicados a lo gastronómico.
Posteriormente, Josep Ferré, durante 1988, asumió el cargo en lo que hoy en día es este restaurante, pero tratando de conservar la cultura bohemia que es parte fundamental de su esencia, y que a la fecha actual se realizan concursos de pintura y exposiciones.
Si eres amante del café espero que esta información te resulte de utilidad y no dejes de visitar alguna de estas grandes opciones en tus próximas vacaciones.