Aprende a moler el café para tu cafetera

Aprende a moler el café para tu cafetera

 

Es muy sencillo preparar el café cuando ya lo compras molido, sin embargo, las cosas cambian cuando eres tu quien debe molerlo. Por esta razón, te invitamos a leer este post para que aprendas a moler el café para tu cafetera.

Cabe destacar, que un buen café va a depender del tipo de molida, y no solo eso, sino también del tiempo que inviertas en ello. Uno de los secretos, es la cantidad y el tiempo de contacto entre el café y el agua, la temperatura de la misma, la turbulencia y la presión que se le aplique.

Por ejemplo, si obtienes un sabor salado o ácido, quiere decir que has solubilizado poco café, esto es lo que conocemos como sub-extracción. Por ende, vas a necesitar conseguir un punto de molido un poco más fino.

Si ajustas varios grados para obtener una molienda fina, vas a obtener un café más amargo o quemado, esto es a lo que le llamamos sobre-extracción. Aquí debes hacer lo contrario, deberías ajustar la molienda de café para obtener un mayor grosor.

 

Sabor del café dependiendo del solubilizado

 

Es importante resaltar, que los sabores que obtienes del café, va a depender del solubilizado del mismo. Lo cual, ocurre de la siguiente manera: salado, acido, dulce y amargo.

Existen otros factores que podrían influir en el sabor del café, por ejemplo, si algunos granos se muelan más finos que otros, podría causar un sabor desagradable. Para evitar que esto suceda, es necesario que tengas un molinillo de calidad.

 

Tipos de molienda

 

La molienda se puede clasificar en tres tipos dependiendo de su grosor: molienda gruesa, media y fina. Cada una de ellas es más apropiada para ciertos tipos de preparación.

 

Molienda gruesa: esta es la más utilizada para catas de café, e incluso para otros tipos de preparación. Por ejemplo, para la prensa francesa, el filtro de metal o cold brew.

Molienda media: esta es la más usada para métodos de infusión de goteo manual, en los cuales se utiliza un filtro de papel.

Molienda fina: esta es usada en los métodos de infusión más comunes, en aquellos que se usa la presión. Por ejemplo, para preparar café espresso en las máquinas, la moka italiana y el aeropress.

Tipos de molinos

 

Existe una gran variedad de molinos, sin embargo, en este post te mencionaremos los más comunes y los más utilizados.

Molino eléctrico de aspas: este molino es el más utilizado en los hogares. Sus aspas cortan el café, pero el principal inconveniente es la falta de homogeneidad en cuanto al tamaño de las partículas de café.

Molino manual de fresas planas: este el sistema más común, en el cual se utiliza una especie de eje, para poder regular la molienda y ajustar el grosos del café. La cafetera se encarga de moler el café y a su vez lo almacena.

Molino manual de fresas cónicas: este tipo de molino te permite afinar la molienda con mayor precisión. La sensibilidad del cambio de grosor de este molino, le lleva una gran ventaja a los mencionados anteriormente.

Disfruta de un buen café refrescante

Disfruta de un buen café refrescante   Para aquellas personas que son amantes del café no existe un horario específico para disfrutar de una buena taza, cualquier momento es ideal. Sin embargo, algunos lo prefieren en la mañana y otros en la noche. Así como...

¿El café disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2?

¿El café disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2? Este ha sido un tema que se ha venido rumorando desde hace un tiempo. Por tratarse de un beneficio para la salud, relacionado con el consumo de café, el día de hoy, hemos querido compartir la información de este post.

El café, el mejor amigo de las plantas

El café, el mejor amigo de las plantas   El día de hoy, traemos para ti este increíble post, en el que te hablaremos de los beneficios que aporta el café para tus plantas. Todos conocemos las ventajas del café para el cuerpo, la piel, el cabello, entre otras...

Tomar café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2

¿Sabías que el café disminuye el riesgo de sufrir Diabetes Mellitus tipo 2? Así es, esta es una excelente noticia para todas aquellas personas que tienen antecedentes familiares de Diabetes Mellitus tipo 2, si tú eres uno de ellos o conoces a otra persona que le pueda interesar esta maravillosa noticia, te invitamos a que continúes leyendo este articulo y puedas transmitir la información.

Ventajas del vending en una oficina

Ventajas del vending en una oficina

Existen muchos beneficios de colocar una máquina de vending en una empresa. A continuación sólo nombramos algunos de ellos.

Flujo de fondos:

Vending Anreno desde Sabadell

Todos hemos tenido que salir del puesto de trabajo para incluso tomar un bocadillo, a veces parece imposible con todo el trabajo que le espera en su sitio.
Y, por supuesto, usted decidió que los últimos 10 minutos que tenía en su casa o apartamento esta mañana los necesitaba para ser gastado en tratar en elegir que zapatos ponerse, en vez de preparar el almuerzo.

Máquinas de Café para Empresas

Servicios de vending para empresas, café, refrescos, alimentos. Máquinas expendedoras de café y añlimentos. Servicio garantizado.

Aprende a moler el café para tu cafetera

Aprende a moler el café para tu cafetera   Es muy sencillo preparar el café cuando ya lo compras molido, sin embargo, las cosas cambian cuando eres tu quien debe molerlo. Por esta razón, te invitamos a leer este post para que aprendas a moler el café para tu...

Máquinas expendedoras de café

Máquinas expendedoras de café   Hoy en día, la mayoría de las personas viven de prisa, su ritmo de vida es muy acelerado, lo que ha llevado a la tecnología a implementar nuevas ideas. Una de estas es el café, cada día surgen productos que ayudan de cierto modo a...

Máquinas vending o máquinas expendedoras

El vending es una modalidad de ventas bastante popular desde hace algunos años, que ofrece la ventaja, entre otras cosas, de ser un negocio capaz de generar ingresos extras de forma cuasi pasiva. Básicamente consiste en el uso de máquinas automáticas para vender...

Pin It on Pinterest

Medidas de Seguridad

Seguimos trabajando adoptando todas las medidas preventivas ante el Covid19 recomendadas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: